716.- Zona Azul (ORA).

SAN FERNANDO

La Zona Azul de pago se reubica y la calle San Nicolás se queda sin plazas de aparcamiento

  • Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA)

wpid-20131021_192103

 Calle San Nicolás

elcastillodesanfernando…. Publicado el: Mar, 22 oct, 2013

La zona azul, establecida en la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), sigue aumentando su radio y mientras las calles del centro se quedan sin aparcamiento, las plazas se trasladan a otras zonas, perjudicando a los vecinos y perdiendo el fundamento con el que fue concebida: favorecer al comercio del centro.

La última de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para intentar arreglar el desaguisado creado por la semipeatonalización de la calle Real por la llegada del tren tranvía, ha sido eliminar los aparcamientos de la calle San Nicolás, y convertirla en una vía de acceso al centro.

Las plazas eliminadas de esta calle, han sido ubicadas en la zona del Almendral, frente al Centro de Ocio. Las molestias vecinales ha llevado hasta que los vecinos denuncien ante el Defensor del Pueblo Andaluz la situación por la que pasan al peatonalizar su calle y tener que pagar en otra aledaña como si fuera un visitante y sin precio reducido.

El único efecto bueno de la zona azul en el centro ha sido descongestionar las zonas céntricas evitando la presencia de los denominados coches-lapa, que permanecían aparcados días y días, restando posibilidad de aparcar y limitando la actividad comercial.

La zona azul de San Fernando está compuesta por un total de 670 plazas de aparcamiento y el servicio comenzó a funcionar el 21 de enero de 2006, tras su concesión a la empresa Dornier, de la que se ha denunciado el uso de instalaciones del cuartel de la Policía Local, que hace esta empresa.

En su primera concepción, la zona azul se ubicaba en calles como Real; Héroes del Baleares; Cardenal Spínola; Diego de Alvear; Vicario; Juan de Mariana; Alameda Moreno de Guerra; Losada; Arenal; General García de la Herrán; Isaac Peral; General Valdés; Calderón de la Barca; Antonio López Rodríguez; González Hontoria; Las Cortes; General Serrano; Cayetano del Toro; San Diego de Alcalá y León Herrero.

La eliminación de la calle Real, de Las Cortes o la Alameda Moreno de Guerra, llevó la zona azul a la calle San Nicolás, Colegio Naval Sacramento, Hermanos Laulhé, José López Rodríguez, Calderón de la Barca, Almirante de Faustino Ruiz, o Manuel de Falla, entre otras.

Ahora, para amortizar las plazas perdidas en la calle San Nicolás, en José López Rodríguez y en Hermanos Laulhé, se ha ampliado a la gran zona de aparcamientos en batería de la zona del Almendral, fuera ya del casto histórico y del Centro Comercial Abierto.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s