741 ADD005.1.- Club de atletismo Carmona Páez – Solidaridad

Club de atletismo Carmona Páez

Una marcha con fines solidarios

  • El club de atletismo Carmona Páez congregó a más de 200 participantes que quisieron de esta forma ayudar mediante su afición a la familia de Carlos Pita, un joven isleño con parálisis cerebral

Eduardo Albarrán | Actualizado 07.08.2012 – 08:54

En ocasiones, las aficiones no solo sirven para satisfacer necesidades comunes de un grupo, a veces también pueden ayudar a otros fines, especialmente solidarios. Es el caso de la última convocatoria del club de atletismo Carmona Páez que quiso hacer coincidir la cuarta convocatoria de la marcha ‘Luna de agosto’ con la ayuda a la familia de Carlos Pita, un joven isleño con parálisis cerebral.
 Sin duda, el pasado sábado las previsiones del propio club de atletismo se vieron desbordadas ante la afluencia de público que quiso participar de esta iniciativa. Más de 200 participantes, de todas las edades,  se congregaban desde las seis y media de la tarde en los aledaños del centro comercial de Bahía-Sur. En palabras de su presidente, Manuel Camacho, la iniciativa “ha sido acogida de una forma que no esperábamos, masiva, y además ha tenido el aliciente de ir dedicada a una causa como la de Carlos y su familia”.
Antes de dar comienzo a la marcha –a las siete de la tarde–, y tras la foto de familia de los participantes, el propio presidente del club quiso dar una palabras de ánimo a los participantes en las que ensalzó la labor de los padres de Carlos Pita y quiso que todos los marchadores se sintieran parte implicada del proyecto que se potenciaba en la noche del sábado.
Una ayuda que desde el club no se ha querido dejar en un punto y final y por ello se acordó elevar a la junta directiva la iniciativa de continuar en próximos años con el lema ‘Paso a paso con Carlos’ para la marcha agosteña y mantener el vínculo con esta labor solidaria.
Al no tener cuota de inscripción para participar en la marcha, desde el club se consideró la venta de camisetas –se llegó a la cantidad de 600– como la mejor forma de recaudar beneficios económicos para ayudar a la familia de un joven isleño de tan solo cinco años que necesita realizar un tratamiento de rehabilitación intensivo muy costoso para mejorar su calidad de vida. A su madre, Belinda, se le hizo entrega de la insignia del club en los prolegómenos de la jornada.
El conjunto completo de los participantes, que se distribuyó en tres pequeños grupos antes de la salida según las presumibles velocidades de los mismos, partieron en dirección a Cádiz como una gran marea roja que se fue adentrando incluso en parajes de la Bahía como la salina Dolores.
Ya en Cádiz el grupo entró por la Zona Franca tomando la avenida Juan Carlos I para continuar por la zona de Bahía Blanca –novedad con respecto a las ediciones anteriroes– desde donde se pudieron observar las vistas del puerto de Cádiz.
El recorrido continuó con la entrada desde Puerta Tierra para llegar a las murallas de San Carlos y desde aquí recorrer parajes gaditanos como la Alameda, el parque Genovés y la playa de la Caleta donde se realizó el avituallamiento principal.
Desde este punto los participantes que quisieron realizar la vuelta a San Fernando, tras la despedida a los padres de Carlos Pita en la capital gaditana, recorrieron el camino inverso disfrutando de una plácida noche de verano que acompañó a realizar el itinerario previsto en las mejores condiciones posibles.
Cerca de las dos de la madrugada, y con la llegada de los últimos componentes de la marcha al lugar de partida se dio por finalizada una actividad solidaria que en palabras del presidente del club se podría calificar como “un rotundo éxito, algo que no se puede perder en los próximos años”.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s