721 ACS017.- Asociación Coral de San Fernando

SAN FERNANDO

Asociación Coral de San Fernando

FOTO2

Asociación Coral de San Fernando

La Asociación Coral de San Fernando nace en Abril de 1978 por la inquietud común de un grupo de amigos, amantes de la música polifónica. Ofrece su primer concierto en la conmemoración del día de Santa Cecilia de ese mismo año y a partir de ese momento, han sido innumerables los conciertos, intercambios y actuaciones llevados a cabo.
Durante estos 34 años de existencia, hemos actuado en la mayoría de escenarios de San Fernando, tanto civiles, religiosos como militares. hemos paseado el nombre de nuestra ciudad por casi todas las ciudades y pueblos de nuestra provincia, la mayor parte de las provincias de Andalucía  y muchas provincias de España.
 
 
Hemos cantado obras de casi todos los autores y estilos musicales, T. luis de Victoria, Mozart, Haendel, Dante Andreo… temas de Polifonía Sacra y Profana, Del Renacimiento, del Barroco, Modernismo, Música de Películas….
 
Hoy , en 2012 – con 34 años de existencia – seguimos en activo y con el mismo entusiasmo del principio, tratando de mejorar en todos los aspectos, para ofreceros una Coral del máximo nivel.
 
Contamos con más de cuarenta miembros, entre Tenores, Sopranos, Contraltos y Bajos, no profesionales de la música y aunque es un número considerable, nos gustaría ofrecerte la posibilidad de incorporarte a este proyecto.
 
La Asociación Coral de San Fernando pertenece como Socio Colaborador a la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de San Romualdo. Es miembro fundador de la Federación Provincial Gaditana de Corales y miembro de la Confederación Andaluza de Coros.
 
Hemos recibido premios y menciones entre los que destacamos los siguientes:
 
*  Premio Especial “Villafranca, Ciudad de la Música” a la “Mejor interpretación de Habaneras” en el XI Certamen Internacional de Corales “Tierra de Barros”, en Villafranca de los Barros (Badajoz)
 
*    Premio a los “Valores Ciudadanos” en su 2ª edición, otorgado por el PSOE local.
 
*    Reconocimiento por parte del Consistorio Isleño, a la “CORAL DE SAN FERNANDO” por sus más de 30 años de actividad, en el acto de estrega de los Premios Escolares Día de Andalucía de 2010.
 
*    Participación en el Cd “San Fernando 1810” de Francisco Grau, grabado con la Banda Municipal de Música y en el Cd “Rosario y Resurrección” de José González, grabado con la Banda de la Cruz Roja de esta Ciudad.
Desde primeros de Enero de 2012 tenemos la satisfacción de contar con un nuevo Director Musical. Se trata de José Manuel Barrena Lucas (músico de dilatada experiencia en dirección coral), quien estará acompañado, en las labores propias del cargo, por Pilar Luque. 
 
 
Por esta razón  incorporamos  nuevas voces a la Coral. Acogeremos a voces de las cuatro cuerdas. Nos planteamos nuevos proyectos que desarrollaremos en los próximos meses. Es un momento clave para la admisión de nuevos socios.
 
No se requieren conocimientos previos de música, puesto que la formación musical de los miembros de la Coral,  es uno de los nuevos retos que nos hemos marcado.
PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDEN DIRIGIRSE AL PRESIDENTE
 
D. MANUEL MUÑOZ BELIZÓN
 
670 34 19 12 – 956 94 56 39
 
mamubelzon@hotmail.es
 
coraldesanfernando@gmail.com
 
RESPONSABLES HISTÓRICOS DE LA CORAL
 Desde el 4 de Abril de 1978 en que se creó la Masa Coral hasta nuestros días, muchas personas han sido y son responsables de seguir el camino de estos 33 años que llevamos andando.

…..oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s