771 ECS026.1.- El CRMF celebra sus 35 años

SAN FERNANDO | DISCAPACIDAD
 

Información…..19/10/2012 14:35

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (CRMF) de San Fernando ha iniciado este nuevo curso 2012-2013 con la incorporación de nuevos alumnos y con la organización de importantes actividades.

Entre ellas destaca el II Encuentro de Antiguos Alumnos del CRMF de San Fernando. Seis años después de celebrarse el primer encuentro, que en el centro se recuerda como un día entrañable, y coincidiendo con el 35º aniversario del CRMF, va a tener lugar esta segunda jornada festiva y de convivencia que se celebrará el próximo 26 de este mes de octubre.

El objetivo de este encuentro es compartir vivencias, reunir amigos y disfrutar recordando el paso de todos y cada uno de las personas que han pasado por el centro.

A falta de pocas fechas para la celebración, ya son muchos los ex alumnos que han confirmado su presencia, que se trasladarán, principalmente, desde otras provincias andaluzas, aunque también se recibirá la visita de ex alumnos que viajan desde otros puntos de España.

Durante la jornada, se ha previsto la celebración de la Mesa  de Experiencias de los antiguos alumnos Cuéntanos cómo te fue, así como el fallo del I Concurso de Relato Breve CRMF-SF Letras para recordar, que se ha puesto en marcha con la idea de mantener viva la huella emotiva que va dejando cada alumno a su paso por el CRMF y que forma parte de la memoria colectiva de la gran familia que son las personas que están y han pasado por este centro.

Arraigado en San Fernando

El centro cuenta este año con un total de 108 plazas, 78 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día, ocupadas en su mayoría por jóvenes con discapacidad física y sensorial provenientes de distintos puntos de España, aunque principalmente de Andalucía.

El CRMF, muy arraigado en San Fernando, es un centro de ámbito estatal gestionado por el Imserso dedicado a la prestación de un conjunto de servicios recuperadores de contenido médico-funcional, psico-social y de orientación y formación profesional ocupacional para personas con discapacidad física o sensorial en edad laboral.

Dichos servicios se ofrecen en régimen de internado, media pensión o ambulatorio, de acuerdo con las circunstancias personales y necesidades e intereses de las personas usuarias.

El CRMF de San Fernando cuenta, además, desde el 17 de febrero de 2012 con el certificado  ISO 9001:2008 en Diseño de programas individuales de recuperación para posibilitar la integración sociolaboral, servicio médico funcional, servicio psicosocial, servicio de formación, servicio de residencia y servicio de atención al público.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s