871.- ‘Cádiz te emplea’ (IEDT)

SAN FERNANDO | EMPRESAS

La Isla, entre las 12 localidades que se benefician de ‘Cádiz te emplea’

Información…. 11/11/2012 18:57

El proyecto Cádiz Te Emplea, que promueve el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, deparará la creación de 24 negocios en doce poblaciones de la provincia, a los que ha concedido un total de 143.125 euros para sacar adelante sus empresas.

   Según informa la institución provincial en un comunicado, el citado programa aporta ayudas económicas para constituir empresas, así como incentivos adicionales para los contratos de trabajo que realicen los promotores de los nuevos negocios. Todos los participantes de este programa, y que ya asumen su rol de nuevos emprendedores, estaban en desempleo. Así, la relación provisional de concesión de las subvenciones se publicó en el Boletín Provincial de Cádiz del viernes 9 de noviembre, y tras esta difusión se abre un plazo de diez días para la formulación de alegaciones.

   Las ayudas resueltas suman un total de 143.125 euros, distribuidas en 24 nuevas empresas que se localizarán en Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María, Rota, Trebujena, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina, San José del Valle, Conil y Vejer. De esta manera, el proyecto Cádiz Te Emplea incide en todas las comarcas que se planteaban en su convocatoria inicial: Bahía de Cádiz, Costa Noroeste y La Janda.

   Las subvenciones oscilan entre los 4.500 y los 12.000 euros. En este caso, según explica la Diputación, estas diferencias estaban determinadas en las cláusulas del Cádiz Te Emplea conforme al siguiente criterio: 5.500 euros por cada empresa promovida por una mujer; 4.500 por los negocios concebidos por hombres; y 1.500 euros por los contratos de trabajo adicionales que se formalizaran. Los 24 negocios que reciben las ayudas del proyecto suscribirán 14 contratos, por lo que –en términos de empleo– son 38 puestos de trabajo los que nacen al amparo de este programa (24 promotores más 14 personas contratadas). De las 24 empresas, 17 están promovidas por mujeres y siete por hombres.

   Entretanto, los nuevos emprendedores, tras superar un periodo de formación de seis meses, afrontan ahora la etapa de lanzamiento de sus negocios (tasada en otro semestre). Cuando concluya este periodo seguirán asesorados durante un año por el personal técnico del IEDT de Diputación al objeto de consolidar las empresas creadas.

   En la financiación del proyecto Cádiz Te Emplea intervienen el Fondo Social Europeo, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, y con su desarrollo Diputación sigue cumpliendo las previsiones contenidas en su Plan Provincial de Apoyo a Autónomos, pactado con los colectivos ATA, UPTEA y CEAT, que contempla una inversión de más de seis millones de euros hasta el año 2015.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s