771 ECS022.- Asistencia jurídica gratuita de Cáritas

San Fernando | Iniciativa

Cáritas crea un servicio de asistencia jurídica gratis para los necesitados

bombe34

José F. Cabeza….. 18/12/2012 21:40

Lo que comenzó a fraguarse en una iniciativa tomando un café entre amigos se ha convertido en realidad y esta misma semana se pondrá en marcha. Se trata del servicio de asistencia jurídica gratuita que Cáritas Arciprestal de San Fernando ha creado para los más necesitados, que funcionará durante los miércoles, jueves y viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas en la sede de la entidad situada en la calle Isaac Peral. Para ello, será necesario contar con una cita previa que se ha de solicitar llamando al teléfono 956/887544 o bien vía email en <EM>sojcaritas@hotmail.es</EM>.

El arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y el promotor de Justicia de la Diócesis de Cádiz y abogado Antonio García Berbel han sido los promotores de este nuevo proyecto que ha contado con el beneplácito del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz. Una iniciativa que ambos han calificado de “rotundo éxito” desde el primer momento que se empezó a fraguar, dado el número de profesionales de sectores como el jurídico, laboral y económico que se han prestado a colaborar de manera altruista con el servicio de asistencia jurídica gratuita. De hecho, ya hay 13 profesionales que van a aportar su granito de arena, aunque se espera que sigan llegando más a medida que el proyecto se consolide.

García Berbel señala que “nuestro objetivo es ayudar a estas personas a que sepan dónde tienen que acudir. Somos conscientes de que muchos de los problemas quizás no los vayamos a resolver, pero sí que vamos a prestar una ayuda humana que van a saber valorar. Le vamos a dar un servicio a quien no tiene dinero con unos profesionales que cobran sus honorarios, pero que en esta caso lo harán de manera gratuita.

Condiciones

Eso sí, para poder tener acceso al servicio hay que cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos obedece a criteros estrictamente económicos, es decir, que la situación patrimonial de cada persona o caso determinará si puede tener o no acceso a la asesoría gratuita. 

Tampoco se atenderá a personas inmigrantes que, fundamentalmente, lo que buscan es regularizar su situación. Que dicho servicio no se ofrezca tiene una explicación y es porque ya existe uno de Cáritas en Cádiz que está dando muy buenos resultados y que se denomina Tierra de todos.

Las personas que se encuentren en pleno proceso penal o un procedimiento jurídico también están descartadas, al entenderse que ya están siendo atendidos desde el punto de vista jurídico.

Por último, García Berbel dejaba claro que tampoco se asesorará para quitar multas.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s