501 C099.- Plataforma Vecinal Pro Soterramiento de la Autovía CA-33

San Fernando | Autovía

Reclaman que se limite la velocidad a 50 kilometros por hora en la CA-33

Autovía CA-33

Información… 27/09/2012 18:23

La Plataforma Vecinal Pro Soterramiento de la Autovía CA-33 a su paso por San Fernando, cuya portavocía recae en José Antonio Guerrero Domínguez, ha presentado un escrito ante la Subdelegación de Gobierno en Cádiz para que se tomen medidas son respecto al paso de vehículos por dicha variante.

Vistas del tramo de la autovía que se pretende soterrar. :: C. C.

El proyecto cuesta unos 40 millones, una cuantía demasiado elevada para el Ministerio de Fomento, ya que considera que el problema persistirá.

En dicho escrito recogen que “hasta que no se resuelva la petición de soterramiento solicitada al Ministerio de Fomento, y al objeto de paliar las molestias y  daños físicos y psicológicos que sufren  continuamente los vecinos provocados por el ruido que generan los más de 50.000 vehículos diarios se proceda a limitar la velocidad máxima a 50 Kilómetros por hora, en ambos sentidos, entre los puntos kilométricos 10 y 11 de la Autovía CA-33 -coincidiendo con los puentes de La Casería y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder-, a su paso por la ciudad de San Fernando”.

 
Reunión que se mantuvo en Bruselas para buscar una solución al tema. José Loaiza, y el portavoz de la plataforma vecinal pro soterramiento autovía CA-33, José Antonio Guerrero, han trasladado a la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la diputada italiana Erminia Mazzoni, una solicitud para que la cámara europea inste al Gobierno de España a que acometa la obra que reclaman los vecinos.

Control por radar

Por otro lado, también reclaman los miembros de la citada plataforma ciudadana que “dicha velocidad sea controlada por radar  de tramo para asegurar así la eficacia de la señalización en todo su recorrido”. Recuerdan que la distancia entre la autovía y las viviendas en dicho tramo es apenas de cinco metros.

El portavoz de la plataforma de la CA-33, José Antonio Guerrero, junto a su mujer, también integrante activa de la plataforma./Elías Pimentel

…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s