771 ECS027.1.- Apersorisla y las subvenciones.

SAN FERNANDO

Apersorisla se siente ahogada ante los impagos de la Junta de Andalucía de las subvenciones

  • Su sede está ubicada en un despacho cedido por el Ayuntamiento, el el Centro Cívico Hermana Cristina, dicho despacho de no muy grandes dimensiones, lo comparten con Cáritas Diocesana.

 
elcastillodesanfernando…. Publicado el: Dom, 25 nov, 2012

El grupo municipal “Ciudadanos por San Fernando”, ha mantenido una reunión con la asociación Isleña, Apersorisla, asociación de personas sordas de San Fernando.

Su presidente Abraham Darwin, les trasladó sus inquietudes y proyectos.

Esta asociación fundada en 2006, tiene como objetivos el asesoramiento, realización de actividades, y la supresión de barreras en la comunicación. Su sede está ubicada en un despacho cedido por el Ayuntamiento, el el Centro Cívico Hermana Cristina, dicho despacho de no muy grandes dimensiones, lo comparten con Cáritas Diocesana.

Esta asociación reivindica un local de mayor tamaño, a fin de poder realizar sus cursos para asociados, reuniones, y actividades.

Actualmente están a la espera de una cita con el equipo de gobierno para tratar este tema, dicha cita ya ha sido solicitada.

Esta asociación se encuentra en una situación límite, ya que las subvenciones por parte de la Junta de Andalucía se están demorando, hasta la fecha contaba con un equipo de trabajo, en el cual se integraba una asistente social, un administrativo, un intérprete, y un adecosor (agente de desarrollo de la comunicación sorda), que se mantenían con dichas subvenciones. Dicho equipo actualmente no se puede mantener.

Nos comentan una de las grandes deficiencias que encuentran en este término municipal, y es que San Fernando, no cuenta con servicio de interprete, en las administraciones, públicas.

Este Grupo Municipal, se solidariza con las peticiones, de Apersorisla e incluso va a mas, le solicitaría al equipo de gobierno, la inclusión de un interprete, para hacer un resumen de los plenos en directo, para así eliminar parte de las barreras de comunicación que sufre este colectivo.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s