875 Ayto05.- La barriada Bazán de Fiestas 2012

Fiestas

La Bazán, de fiesta con los Ángeles

  • La verbena coincide con los cultos dedicados a la que se considera patrona del barrio

Noche carnavalesca en la barriada Bazán.

A.R. / San Fernando | Actualizado 07.08.2012 – 08:55

Los vecinos de  han disfrutado de su verbena familiar, que celebran cada año a comienzos del mes de agosto coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, considerada popularmente como la patrona del barrio.

Actuaciones y concursos han compartido agenda con varias veladas de convivencia entre los vecinos de esta histórica barriada y -paralelamente- con los cultos que la joven asociación parroquial ha dedicado a la Virgen de los Ángeles en la parroquia de la Sagrada Familia, un triduo y una función religiosa que anuncian la salida procesional de alabanzas que se realizará el próximo 8 de septiembre.

Noche carnavalesca en la barriada Bazán.

Las fiestas contaron con una cita ineludible en la noche del sábado, en la que la barriada celebró su popular -y tradicional- velada carnavalesca, que contó con el dúo formado por Agustín el soleta y Antoñito el de Los Majaras, acompañados con la guitarra de Guillermo el Guille.

También participaron de esta noche especial -que estuvo arropada por un numeroso público- el cuarteto del Morera, Los que hundieron el vaporcito; la chirigota De nuevo en el mercado, de Algeciras; la comparsa Llámame Jesús, de la peña Los Majaras, la Antología de Los Majaras y el cuarteto de Ángel Piulestán Los tuyos.

La noche anterior -el viernes- la verbena contó también con las actuaciones de los artistas del barrio, entre ellos, los hermanos Baizán y el grupo Despasito. La verbena terminó en la jornada del domingo con la entrega de los premios de los distintos concursos celebrados a lo largo de la pasada semana. La Bazán se despidió así un año más de la verbena dedicada a la Virgen de los Ángeles, con la que la barriada marca el ecuador del verano.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s