701 Ayto50.- Balance del primer año de gobierno (PP-PA)

SAN FERNANDO | POLÍTICA

Romero también se apunta en su cuenta el convenio de Fadricas y el PERI de FSC

Antonio Atienza …. 24/07/2012 19:42

El portavoz del Partido Andalucista, primer teniente de alcalde y delegado general del Área de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad, Francisco Romero, considera que el PA isleño obró “con responsabilidad” a la hora de suscribir el pacto de gobierno, ya que estos tiempos tan complicados era imprescindible que San Fernando contara con un equipo de gobierno fuerte y estable.

Esa es la primera conclusión del balance que ha hecho el concejal del primer año de gobierno y en lo que concierne  a las delegaciones en manos de los andalucistas, quien asegura que su política ha estado centrada en la “participación ciudadana, transparencia, humildad, trabajo duro y en exclusiva por esta ciudad y una actitud accesible y próxima”.

“Por todo ello, durante el último año me he recorrido numerosas barriadas y he visitado la mayor parte de las asociaciones de vecinos y muchos colectivos, más de un centenar entre ambos, con la intención de escuchar muy atento la voz y la opinión de los vecinos, ya que sus demandas son las que aportan la información más útil para conocer lo que la ciudad necesita realmente y con mayor urgencia. El PA apuesta por un modelo de acción política que responde a un modelo de ciudad en el que la creación de empleo y en la calidad de vida son nuestros objetivos”, dice Romero.

El también presidente de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) y de la Sociedad de Gestión San Carlos (Sogescar), ha destacado de su gestión la firma del Convenio de Punta Cantera por parte del Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento, así como el informe favorable de Defensa sobre el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) redactado para los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos (FSC). “La superación de ambos trámites ponen fin a largos años de trabajo y abren la puerta a dos ambiciosas actuaciones que se antojan imprescindibles para el futuro de la ciudad y para generar ese empleo que ahora se hace más necesario que nunca”.

Un proyecto ya concluido en el haber de los andalucistas es la rehabilitación del Molino de Mareas del Zaporito, que los isleños ya pueden disfrutar en sus paseos. Esta actuación, presupuestada en casi 1.400.000 euros, contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas y conllevó el reestablecimiento del sistema hidráulico del caño, del molino de mareas, del edificio y de su entorno.

En el ámbito patrimonial, Romero también se los trabajos complementarios la primera fase de de una de las obras más ambiciosas de entre las impulsadas por el anterior Gobierno local,  la rehabilitación del Sitio Histórico Puente Zuazo. Los trabajos complementarios están presupuestados en 400.000 euros e incluirán la terminación de la fachada del Carenero, la consolidación de unos restos arqueológicos próximos al caño Sancti Petri y la iluminación del recinto.

No podía faltar en el balance del PA el supuesto superávit con el que se cerró 2010, cercano a los 280.000 euros, ,aunque luego han ‘aflorado’ los 19 millones de euros en facturas sin consignación desde varios años atrás y los impagos a las empresas de servicios, como la Limpieza y el déficit de los autobuses.

Romero anuncia en este balance que el trabajo diario continuará guiado por una “obsesión: el empleo. En estos tiempos nos obsesiona la creación de empleo en la ciudad, como bien demuestra nuestro diálogo con el Comité de Empresa de Navantia y nuestro firme apoyo a sus demandas para que Defensa cierre el encargo de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), que dio lugar a una campaña titulada Orgullosos de Navantia que los andalucistas lanzamos para resaltar las virtudes de nuestros astilleros”.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s