717 Ayto006.- Plan Mayor de Seguridad

SAN FERNANDO.- Plan Mayor de Seguridad

 

El Ayuntamiento acerca al colectivo de mayores el Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior

  • Cuerpo Nacional de Policía

11

Plan Mayor de Seguridad

elcastillodesanfernando…. Publicado el: Vie, 17 may, 2013

La teniente de alcalde de Familia y delegada municipal del Mayor, María José de Alba, presidió en la tarde del jueves la conferencia sobre el Plan Mayor de Seguridad que el Cuerpo Nacional de Policía ofreció en el Centro de Congresos. La charla, organizada por la citada delegación municipal y seleccionado por el Consejo del Mayor para su desarrollo, versó sobre una serie de importantes consejos de seguridad dirigidos al colectivo de personas mayores para cuando salgan de viaje, paseen por la vía pública, vayan al banco o se encuentren en su propio domicilio.

El Plan Mayor de Seguridad del Ministerio del Interior aconseja a las personas mayores, por ejemplo, que procuren andar por la zona interior de la acera, colocando el bolso en la zona próxima a la pared; que no hagan ostentación de joyas u objetos de valor; que no abran la puerta del domicilio a personas desconocidas y que desconfíen de las personas que llamen a la puerta ofreciendo la venta de cualquier producto o solicitando  información para cualquier organismo público o asociación. El citado Plan ofrece otra serie de importantes consejos como no llevar nunca las claves de la tarjeta de crédito anotadas y domiciliar, si es posible, los pagos mensuales a través del banco.

Por último, en el caso de que una persona sea víctima de un delito, el Plan Mayor de Seguridad recomienda que se mantenga la calma, y si se puede, fijarse en detalles que puedan identificar al delincuente y llamar a la Policía Nacional cuanto antes. En el caso de ser víctima de un tirón, no poner resistencia para evitar ser arrastrado.

La delegada municipal del Mayor, la concejala María José de Alba, ha valorado esta iniciativa del Ministerio del Interior. “Los consejos ofrecidos han sido muy importantes y necesarios para el colectivo de personas mayores que, tal y como se asegura desde la propia Policía Nacional, debe ser objeto de una especial protección”.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s