891 Ayto001.- Viceinterventora para el área de Hacienda

asan fernando

El se refuerza con la inclusión de una viceinterventora

  • La creación de la plaza, que empezó a plantearse a raíz del robo millonario de la caja, completa la reorganización de las oficinas locales.

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Acceso a las oficinas de Hacienda y Control de la Gestión, en una fotografía de archivo.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 18.05.2013 – 01:00

La remodelación que el área municipal de Hacienda y Control de la Gestión inició con el cierre de la caja en efectivo y la externalización del servicio a raíz del alcance millonario que salió a la luz en 2009 se ha completado con la definitiva incorporación de una nueva viceinterventora, Ana María Ruiz Estrada, que desde el pasado día 7 ejerce sus funciones en las oficinas locales de la avenida de San Juan Bosco.

La inclusión de este puesto de trabajo en la plantilla para reforzar el servicio empezó a plantearse ya en el anterior mandato corporativo a raíz del robo millonario ocurrido y ante la necesidad de reorganizar todo el área.

No hay que olvidar que los propios funcionarios con habilitación de carácter estatal del Ayuntamiento isleño -interventor y tesorera- apuntan a la notoria falta de medios y de recursos humanos como una de las principales causas que explica la desaparición del 7,8 millones que se produjo a lo largo de varios años sin que nadie se percatara de ello a pesar de los controles que se llevaban a cabo. La contabilidad no estaba al día y arrastraba un notorio retraso debido también a la falta de personal.

Sin embargo, la primera tentativa para dotar a las oficinas de la plaza de viceinterventor -en octubre de 2010, con el PA en minoría tras la ruptura del pacto de gobierno suscrito con los populares- no consiguió prosperar ante la falta de apoyos políticos.

Tras las elecciones, en 2011, el Gobierno local de José Loaiza afronta la reorganización de todo el área de Economía -al frente del edil Manuel Raposo- con la redacción y aprobación de un Reglamento de Contabilidad y la puesta en marcha de la Oficina de Contratación y Gestión de Compras, entre otras medidas. E incluye en este paquete la plaza de viceinterventor que, esta vez sí, suscita el consenso de prácticamente todos los grupos políticos. Fue en el pleno celebrado el 28 de octubre.

Un recurso presentado por el Sindicato Independiente de la Policía Local (SPLI) -que se oponía a la creación de la plaza mientras que la incorporación de nuevos agentes estaba bloqueada- frenó el proceso durante varios meses. En mayo de 2012, hace justo ahora un año, la dotación de esta plaza regresó de nuevo a pleno para aprobarse definitivamente.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento aborda el procedimiento de provisión de la plaza, del que se hace eco el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la Provincia de Cádiz, que efectuó un llamamiento entre los funcionarios con habilitación de carácter estatal de la subescala de Intervención-Tesorería. La plaza se cubre y el pasado día 7 la nueva viceinterventora tomó posesión.

 
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