781 AVV019.1.- AA.VV. La Almadraba – ‘La Pieza’

San Fernando | Medio Ambiente

Una imagen impropia en una ciudad que roza los 100.000 habitantes

  • El PSOE espera una solución para ‘La Pieza’ de la Almadraba.
  • La trasera de la viviendas del barrio acumulan una gran cantidad de desperdicios creando para los socialistas un «grave» problema de salubridad.

José F. Cabeza …. 22/10/2012 14:11

Restos de botellas de plástico, escombros, basuras de todo tipo y hasta varios balones. Es la imagen que presenta actualmente la pieza trasera de la zona de La Almadraba, que lleva convertida en vertedero municipal desde hace más de 15 años. De hecho, la Asociación de Vecinos de La Almadraba lleva reclamando desde el año 1997 una solución al problema, que pasa por la elaboración de un proyecto integral que dé salida a las aguas pluviales, además de un limpieza de choque para la citada pieza.

La portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, estuvo este lunes en la zona trasera de las viviendas para comprobar in situ el estado de la pieza, cuya agua estancada supone un verdadero problema de salubridad para las viviendas que hay colindantes a apenas tres metros.

La socialista anunció que su partido presentará el próximo viernes en el Pleno una moción en la que va a pedir que se acometa el proyecto de las canalizaciones para las aguas pluviales y, por otro lado, que haya una actuación integral en la pieza, además de instar al Ayuntamiento a que llevé a cabo un mantenimiento periódico de la misma, dado que Cavada entiende que se trata de una competencia de la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible.

Cantidad de suciedad que acumula ‘la pieza’ de La Almadraba. ::C. C.

Cavada también hizo referencia a una reunión que tuvo lugar el 21 de octubre de 2011 en el Centro de Visitantes del Parque Natural y en el que hubo representantes de las distintas administraciones para abordar esta problemática que padece parte de los vecinos de La Almadraba. Al respecto, señala que en la misma se acordó que el Ayuntamiento elaborase un proyecto integral para dar salida a las aguas pluviales. En dicho encuentro estuvieron el actual delegado general de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, y el director del citada área, Manuel Cruz, quienes al parecer no tomaron buena nota de lo acordado puesto que un año más tarde no se sabe nada del citado proyecto.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s