C002.- ‘300 pavos’

San Fernando | Cine

La serie on-line grabada íntegramente por isleños en La Isla

José F. Cabeza….. 31/10/2012 14:53

Diego Villalba es la cabeza visible de un proyecto cinematográfico, cuyo primer capítulo en apenas 15 días en la red ya ha contado con más de 36.000 visitas. Se trata de la serie on-line titulada 300 pavos (se puede ver en la plataforma youtube), que ha sido grabada íntegramente en San Fernando y con gente de La Isla, no siendo ninguno de ellos actores profesionales.

La presentación de dicha iniciativa tuvo lugar este miércoles en el Centro de Congresos con presencia de todo el equipo de grabación, además del delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, quien desgranó la colaboración que desde el primer minuto ha prestado el Ayuntamiento para que este proyecto sea hoy día una realidad.

Una colaboración municipal que ha pasado por no poner ningún tipo de impedimentos a la hora de grabar en distintos puntos de la ciudad, así como de buscarles incluso localizaciones a sus creadores, como es el caso de una floristería en la calle Real que para la ocasión se convirtió en joyería gracias a los recursos municipales. También varios agentes de la Policía Local han participado en alguna escena de la serie.

Diego Villalba destaca que “todo lo hemos hecho a coste cero” y que “nuestra intención es hacer algo que enganche a la gente”. De hecho, no dudó en invitar a todos los isleños que lo deseen a participar en 300 pavos, puesto que no es necesario ser actor para ello. Los interesados pueden contactar con la productora a través de su facebook.

Ya ha visto la luz el primer capítulo titulado Okupas y cuyos exteriores han sido grabados en zonas como el parque de Sacramento o la barriada del Boquete. En breve estará en internet el segundo episodio.

Trescientos pavos Trailer

Siguenos en Twitter @300Pavos
Siguenos en Facebook: http://www.facebook.com/TrescientosPavos

Musica: Phaboo Caulfield, Diego Villalba, Alvaro Pérez y Lamine Thior.

OPERADOR DE CAMARA, ANTONIO F. MORENILLA

GRABACION Y POSTPRODUCCION DE SONIDO, ALEJANDRO ONETO

AYUDANTE DE SONIDO, FABI CEBADA

AYUDANTE DIRECCION, DAVID SANTAELLA

EDICION, POSTPRODUCCION, GUION Y DIRECCION. DIEGO VILLALBA

San Fernando – 300 pavos

Trescientos pavos’: serie con sello isleño

300 pavos

Diario bahia de Cadiz…. 31/10/2012. Redacción

Un equipo de jóvenes isleños, liderados por Diego Villalba, se han embarcado en el proyecto de ‘Trescientos pavos’, una serie online, cuya acción transcurre en San Fernando. En la presentación de la iniciativa audiovisual en el centro de Congresos, el concejal de Urbanismo, Ángel Martínez, ha revelado que fue él mismo quien al descubrir este proyecto en Internet se puso en contacto con Villalba y de este modo a través de la implicación municipal con varias de sus áreas se ha colaborado en la realización del primer capítulo de casi 14 minutos, el cual puede verse ya (AQUÍ) –de hecho, suma más de 36.000 visitas en unos 15 días-, además de un tráiler.

Se trata de una serie online, dirigida y protagonizada por el propio Villalba, que encarna a Rodri, un chico que debido a los problemas económicos y laborales por los que atraviesa el país, se ve obligado a formar un equipo con dos amigos más, Migue (Álvaro Pérez) y Pity (Lamine Thior), con el fin de hacer trabajos por encargo de lo más extraño para conseguir un “sueldo digno”.

Por su parte, el director de ‘Trescientos pavos’, Diego Villalba, ha dado las gracias tanto al Consistorio como a todo su equipo, a la par que ha anunciado que todo vecino que quiera colaborar, ya sea actuando, cediendo su local como escenario o de alguna otra forma mientras sea “no económica”, está invitada a hacerlo.

“Desde que descubrí esta serie por internet me pareció un trabajo de gran calidad y realizado por gente de nuestra ciudad con un enorme talento, es por eso que se lo mostré a nuestro alcalde y él mismo me dio luz verde para colaborar con estos jóvenes. Y es que desde el Ayuntamiento estamos encantados de poder poner nuestra granito de arena en iniciativas, que también suponen un excelente vehículo de promoción de San Fernando”, ha remarcado el Martínez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

‘300 pavos’, una webserie isleña

  • El Ayuntamiento colabora en el rodaje y apuesta por la iniciativa de Diego Villalba.

Agentes de la Policía Local haciendo de actores amateurs en el rodaje de ‘300 pavos’.

A.R. / San Fernando | Actualizado 01.11.2012 – 08:09

El primer episodio lleva tan solo unos quince días colgado en youtube y ya ha recibido más de 36.000 visitas. Diego Villalba, el alma mater del proyecto, no da crédito. 300 pavos, la primera serie isleña realizada para su difusión por internet no ha podido empezar con mejor pie. Y a ello, al menos en parte, ha contribuido la decidida colaboración del Ayuntamiento y del área municipal de Desarrollo de la Ciudad -coordinada por Ángel Martínez- que se ha volcado con la ficción.

“Ayudar a estos proyectos es también contribuir al desarrollo de la ciudad”, dijo el edil popular ayer en las instalaciones municipales del Centro de Congresos, donde se llevó a cabo la presentación de esta serie que narra en clave de comedia local las peripecias de tres jóvenes isleños en paro obligados a hacer “trabajitos especiales” para salir adelante. “Son tres y cada uno cobra cien pavos por esos trabajitos. De ahí el título, 300 pavos“, explicó Martínez, que auguró un gran éxito a la iniciativa y animó a los isleños a visionarla a través de la red. “Van a llegar lejos”, dijo.

“Es una serie con gente de La Isla y para La Isla”, explicó su productor Diego Villalba. En principio no tiene más pretensiones. “Si llega a más, mejor. Pero en principio solo se pretendíamos eso. Hacer una serie para La Isla”.

¿Y en qué ha consistido la colaboración municipal? Pues, principalmente, en facilitar medios y allanar el camino. “Por ejemplo, para el rodaje del primer capítulo hacía falta una joyería para simular un atraco y no encontrábamos ninguna. Se lo planteamos al Ayuntamiento y conseguimos, no una joyería, pero si una floristería que se transformó en joyería. Y de ello se encargó el Ayuntamiento. La respuesta además fue muy rápida”, explica el artífice del proyecto.

Además, han conseguido incluso la colaboración de agentes de la Policía Local, que no actores, para participar en la webserie, con coche patrulla incluido. Por ello, no era de extrañar que ayer el equipo de 300 pavos mostrara su agradecimiento al Consistorio y al concejal de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez.

La serie -eso sí- está rodada con presupuesto cero. El rodaje del primer capítulo tuvo un coste de nueve euros, que es exactamente lo que costó comprar una granada de juguete.

“En principio pensaba hacer esto solo -explica Diego Villalba- pero luego fue sumándose cada vez más gente y me dí cuenta de que podíamos hacer un buen trabajo”. 300 pavos está abierto a todos, según su productor. El que quiera colaborar o actuar solo tiene que contactar con ellos. “No es necesario ser actor”, apuntó.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s