Centro de Formación de Tropa (Cefot-2)

SAN FERNANDO

Más de medio millar de soldados profesionales se despide del Cefot-2

  • Pertenecen al ciclo único de 2013 y acaban de finalizar su formación específica en Camposoto

 0001535282_560x560_jpg000

Un momento de la ceremonia de clausura de la fase de formación del ciclo único de 2013, que se celebró en Camposoto el pasado viernes.

Redacción San Fernando | Actualizado 26.02.2014 – 01:00

 

Más de medio millar de soldados profesionales -correspondientes a la convocatoria del ciclo único de 2013- acaba de finalizar su formación en las instalaciones militares del Centro de Formación de Tropa (Cefot-2) que el Ejército de Tierra tiene en Camposoto. El coronel director del centro, Fernando Caballero Echevarría, presidió la ceremonia de despedida que se celebró el pasado viernes y en la que se llegó a cabo el acto de entrega del certificado que acredita el empleo obtenido.

El coronel Caballero tildó a la promoción saliente de “ejemplar y diferente”. “Tal vez sea la mejor que haya pasado por el centro. Estáis preparados para todo, sois auténticos legionarios, paracaidistas e ingenieros”, les exhortó.

tropa001

Fue el pasado 22 de octubre cuando un total de 582 aspirantes a militar profesional de tropa se incorporó al centro para iniciar la fase de formación general militar, que finalizó el pasado 20 de diciembre con la realización del juramento o promesa ante la bandera en un emotivo acto militar que presidió Mariano Bayo de la Fuente, director de Enseñanza del Ejército de Tierra.

El 7 de enero, tras las vacaciones navideñas, iniciaron la fase de formación específica 569 alumnos de las especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros.

Durante su formación, señala el Cefot-2, han seguido un completo programa de instrucción, han recibido enseñanzas teóricas y las prácticas necesarias “para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro”. Todo ello se ha completado con la formación con la fase específica de su especialidad.

Los alumnos de Infantería Ligera de la especialidad Paracaidista realizaron también un curso básico en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Alcantarilla (Murcia).

Dicha fase específica ha sido superada por un total de 565 alumnos que, el próximo día 3 de marzo, se incorporarán a sus respectivas unidades en todo el territorio nacional.

 
…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s