871 Ayto07.- FormaciÓn e InserciÓn – 3

CASAS DE OFICIO
 

El Programa de Casas de Oficio tiene por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinado a personas jóvenes desempleados/as mayores de dieciséis años y menores de veinticinco años.

Consisten en:

Proyectos de aprendizaje y cualificación en alternancia con un trabajo productivo en actividades relacionadas con el mantenimiento y cuidado de entornos urbanos,  rurales o del medio ambiente, con la mejora de las condiciones de vida de pueblos  y ciudades a través de la pres tación de servicios sociales y comunitarios, así como con cualquier  otra actividad de utilidad pública, social o artesana, que permita la inserción, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia, de los participantes.

Duración:

Los proyectos de Casas de Oficio constarán de una primera etapa de carácter formativo de iniciación y otra segunda etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, teniendo cada una de ellas una duración de seis meses.

EJECUTADOS

Casa de Oficio SAN FERNANDO WIRELESS

Instalar y configurar una red wireless en la localidad de San Fernando es el objeto de actuación que tiene esta casa de oficio. Se va implantar un sistema de conexión inalámbrica en las Instituciones y diversas entidades de San Fernando. Los módulos de la casa de oficio son:

-Técnico en hardware microinformático
-Instalador de equipos y sistemas de comunicación
-Administrador de sistemas operativos de redes locales y servidores.

Los tres módulos actúan de manera complementaría para crear una WAN (Wide Area Network, abarca un área geográfica relativamente extensa) que permita luego la creación de posteriores LAN (Local Area Network), así como las conexiones punto a punto. Son tres módulos que de manera conjunta van a posibilitar la implantación de un sistema de acceso a la red que cada tiene más cuota de mercado, y que por lo tanto va a tener unas demandas que va a necesitar profesionales en este sector.El número de alumnos/as para el proyecto ha sido de 30.

SOLICITADOS

CASA DE OFICIO COMERCIO 2.0: 20 alumnos; Diseñador web y multimedia y desarrollo en aplicaciones tecnologías web

CASA DE OFICIO VIA VERDE: 20 alumnos; Polimantenedor de edifícios y equipamiento urbano e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s