La tarjeta del autobús

SAN FERNANDO

La tarjeta renueva el autobús urbano

  • Introduce el billete gratuito para pensionistas de rentas bajas, entre otras bonificaciones

 0001549863_560x560_jpg000

Loaiza (i.), junto al gerente de la empresa concesionaria del autobús urbano, ayer con la nueva tarjeta de transporte.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 21.03.2014 – 08:52

Cerca de medio millar de las nuevas tarjetas para el transporte urbano se han expedido desde que la iniciativa se pusiera en marcha, a finales de febrero. Es más del 60% de los usuarios habituales de las dos líneas de autobuses que prestan servicio en La Isla. La tarjeta-monedero, que sustituye al bonobús tradicional, estará totalmente implantada en poco tiempo.

Ayer, el alcalde, José Loaiza, explicó su funcionamiento a bordo de uno de los autobuses urbanos que a diario recorren La Isla de un extremo a otro y que se encontraba estacionado en una de las paradas de León Herrero. Acompañaron al regidor en esta presentación de las nuevas tarjetas Leopoldo Pérez, gerente de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, la empresa concesionaria; los concejales responsables de Tráfico y Transportes, los ediles Daniel Nieto y Pascual Junquera; y el presidente de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León y su vocal de transportes, Antonio Romero y Luis Campos.

Fue una puesta en escena que sirvió para explicar las sensibles mejoras introducidas en el servicio con el propósito de facilitar su uso para determinados colectivos, como pensionistas y estudiantes. Se trata además de un primer paso para la renovación del transporte urbano que está pendiente de llevarse a cabo a lo largo de 2014 y que incluirá la puesta en marcha de una aplicación para móviles que facilitará el seguimiento de los autobuses y sus horarios así como la adquisición de una nueva flota de vehículos que actualmente gestiona el Ayuntamiento con la concesionaria.

La puesta en marcha de las nuevas tarjetas ha servido también para que se puedan llevar por fin a la práctica los acuerdos plenarios acerca de las bonificaciones previstas para estudiantes y pensionistas, una iniciativa que ayer el Gobierno municipal aplaudió al recordar el compromiso político adquirido por el PP.

Cuatro tarjetas distintas se ofrecerán así a los usuarios del transporte urbano.

  • En primer lugar, la destinada al colectivo de pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, que podrán acceder al servicio de autobuses urbanos de manera gratuita. En este sentido, se ha establecido una tarjeta anual con un coste de 5 euros para su tramitación y de utilización ilimitada.
  • Pero también habrá otra tarjeta para pensionistas y jubilados que no superen los 65 años, que podrán viajar por 40 céntimos el trayecto.
  • Y una tercera para el colectivo de estudiantes, que se dirigirá a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, además de los universitarios empadronados en San Fernando que pertenezcan a familias con rentas limitadas. Tendrá un coste mensual de 30 euros y su uso será también ilimitado. Esta tarjeta solo se podrá adquirir durante los meses naturales del curso escolar.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s