584 C002.- EOI celebró ayer sus 20 años

SAN FERNANDO – EFEMÉRIDE

 

La Escuela Oficial de Idiomas cumple 20 años

8768834

El Centro de Congresos fue el lugar que acogió el acto central de este significativo aniversario. :: C. C.

 
La Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando celebró ayer sus 20 años y lo hizo en el centro de congresos con un acto de tintes solemnes que también tuvo espacio para el humor y como no la relación entre el profesorado y los alumnos. A las seis y media de la tarde comenzó un evento que tuvo una sorpresa muy especial ya que los profesores obsequiaron a los alumnos con un vídeo en el que realizaban una coreografía al estilo cabaret. Una idea que logró arrancar la mayor ovación de la tarde. El acto finalizó con unas degustaciones.
 

Antonio Atienza….. 12/02/2012 04:16

 Consiguieron antes que la Junta de Andalucía les concediera la oficialidad que no tenían y para la que la Consejería de Educación exigía que tuvieran un edificio propio, que el edificio propio que vienen pidiendo y les vienen prometiendo desde hace quince años.Pero lo cierto es que a pesar de la cercanía de otras escuelas oficiales en municipios cercanos, la perseverancia tuvo su fruto ante la Junta, y la perseverancia sigue su curso ante el Ayuntamiento a modo de reclamación permanente.

La Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando conmemoró este viernes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León sus primeros veinte años de vida, primero en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Salinas y ahora en el IES Jorge Juan.

Un acto en el que se recordaron viejas peripecias, se agradecieron los servicios de muchos que han pasado por allí, se recordaron las ausencia para siempre y se mostró la firme determinación de acabar la tarea emprendida, el local propio, que estuvo en todos los discursos e intervenciones. Y hasta en el aire.

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, como representante del Gobierno municipal, fue la encargada de recoger la demanda y señaló la importancia que tiene para una ciudad como San Fernando contar con una escuela oficial de idiomas.

Algo en lo que todos están conformes, y no por la obviedad de pertenecer a ella, sino porque hoy en día saber mientras más idiomas mejor, es un valor añadido impagable en el mercado laboral.

Videos, intervenciones del equipo directivo, de Michèle Parent, coordinadora de los intercambios entre los alumnos isleños y los de Montigny, ciudad francesa hermanada con La Isla, además de la música, compusieron un aniversario que supone un paso más en la ya larga andadura.

 
……oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s