780 AVV005.- AA.VV. Asociaciones de Vecinos “Isla de León” – Banco de alimentos.

SAN FERNANDO | VECINOS

Esisa cede un local de su propiedad para crear un banco de alimentos

  •  Banco de alimentos. Cada mes AA.VV. “Isla de León” recibirá un gran lote de alimentos de primera necesidad de manos de Cruz Roja Provincial que será almacenado en el local de Ronda del Estero para su posterior distribución entre las familias isleñas más necesitadas.

Antonio Atienza … 26/07/2012 21:06

El presidente de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), el andalucista Francisco J. Romero, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, han firmado este jueves un contrato mediante el cual la empresa municipal cede a la entidad vecinal un local en la Ronda del Estero para que sirva de alojamiento de banco de alimentos.

Dicho local, de 158,15 metros cuadrados de extensión está situado en el número 3, en el edificio de la promoción del 55 VPO en la Ronda del Estero.

El concejal explica que la Empresa de Suelo cede gratuitamente a la Federación este espacio para tal fin. Romero indica que la cesión por parte de Esisa es en precario, pero que ésta no comprende plazo alguno, sino que se extenderá en el tiempo el periodo que sea necesario para cubrir los objetivos de esta iniciativa del colectivo vecinal.

El presidente de Esisa explica que cada mes Isla de León recibirá un gran lote de alimentos de primera necesidad de manos de Cruz Roja Provincial que será almacenado en el local de Ronda del Estero para su posterior distribución entre las familias isleñas más necesitadas.

“El carácter social de esta iniciativa y su gran utilidad hace que ésta sea una de las acciones que más hondo han calado en mí desde que asumí la presidencia de la Empresa de Suelo. Esisa comenzó esta etapa defendiendo el valor de la participación ciudadana y dando voz a la Federación de AAVV en el Consejo de Administración y ahora se enorgullece de poder poner su granito de arena en esta iniciativa de Isla de León, que se hace más necesaria que nunca en estos tiempos tan difíciles donde cada vez son más las familias las que necesitan que les ofrezcan ayuda y les tiendan una mano amiga”.

Romero dijo que gracias a la Federación esta comida llegará a los hogares donde realmente es necesaria, ya que nadie conoce mejor que las asociaciones de vecinos cuales son las familias que lo están pasando realmente mal en cada barriada.

Aquellas familias que deseen beneficiarse de esta iniciativa deberán presentar en el banco de alimentos un documento que acredite la situación de desempleo de los cabezas de familia y que deje constancia de los miembros que forman la unidad familiar,dijo Romero.

…oOo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s