873 Ayto21.- Mesa del Comercio, convocatoria.

 SAN FERNANDO – COMERCIO

Mesa del Comercio

  • El Gobierno de Loaiza cede el espacio político de la Mesa del Comercio a los profesionales del sector y a los propios consumidores
  • Este órgano consultivo se creó en 2005 y no se convocaba desde 2006
  • ACOSAFE, Bahía Sur, Asociaciones de Consumidores, Fadricas, EMPROA, San Fernando Plaza, Venta Ambulante, HORECA (Empresarios de Hostelería), Cámara de Comercio, Mujeres Empresarias, Centro de Iniciativas Turísticas y Asociaciones de Detallistas de los mercados municipales.

Delegada de Comercio, Cristina Arjona.

Jueves, 1 de Diciembre de 2011

El gobierno municipal llevó al Consejo Rector del IMPI celebrado el pasado martes la propuesta de convocatoria de la Mesa del Comercio, un órgano municipal de carácter consultivo que se constituyó en 2005 y lleva sin reunirse desde el año 2006.

De igual forma se acordó incrementar el número de entidades representadas en esa Mesa que pasará a estar integrada por ACOSAFE, Bahía Sur, Asociaciones de Consumidores, Fadricas, EMPROA, San Fernando Plaza, Venta Ambulante, HORECA, Cámara de Comercio, Mujeres Empresarias, Centro de Iniciativas Turísticas y Asociaciones de Detallistas de los mercados municipales.

Con esta actuación “no sólo damos cumplimiento a un mandato plenario que demandaba la convocatoria de la Mesa del Comercio acorde a la realidad de este gremio en La Isla, sino que apostamos por una medida que estamos convencidos va a impulsar un órgano que debe erigirse en el motor del sector comercial, el patrimonio más importante que tiene esta ciudad como generador de empleo, actividad y dinamismo socioeconómico”, afirmó la delegada de Comercio, Cristina Arjona.

Además, afirmó, “queremos que la Mesa del Comercio sea un verdadero consejo sectorial en el que se debatan y propongan medidas que impulsen el desarrollo del comercio local y aliente la creación de nuevas pequeñas empresas en nuestra ciudad. Todo ello a través de medidas elaboradas por los propios interesados”.

Por tanto queda claro que el objetivo trazado por el gobierno local para el futuro de este órgano municipal es “que esté revestido de profesionalidad”. Esto es, “queremos evitar cualquier tipo de presión sobre los integrantes de la misma, que puedan trabajar con absoluta libertad en una mesa que realmente sea de trabajo, no de confrontación de programas electorales; que tenga dinamismo y aporte soluciones profesionales a aquellos problemas que sufren los profesionales. Y que de la misma salgan propuestas que hagan crecer al sector, medidas de fomento que repercutan de manera positiva en la economía local generando riqueza y empleo”.

Para ello el ejecutivo considera importante que la Mesa del Comercio esté integrada sólo por los profesionales del gremio. “Hemos modificado la configuración de la misma sustituyendo la representación política que hasta ahora existía por las entidades sectoriales. Esto es, le estamos dando voz a quienes hasta ahora no la han tenido”. La delegada de Comercio afirmó que la presencia de los grupos políticos municipales “ceda su espacio en esta Mesa a los comerciantes, empresarios y consumidores es sin duda un paso muy positivo que estamos convencidos va a redundar tanto en el resultado de las propuestas”.

Por último recalcó que la Mesa del Comercio será exclusivamente profesional contando sólo con la coordinación de la delegada de Comercio, para canalizar las propuestas adoptadas hacia el gobierno municipal y otros órganos de discusión en el que sí están presentes los grupos políticos caso de las Juntas Rectoras.

“Esperamos que esta apuesta del gobierno municipal por la participación y por potenciar el comercio como generador de riqueza en la localidad se traduzca en la creación de puestos de trabajo que es la verdadera y principal preocupación del Ayuntamiento que preside José Loaiza”, concluyó.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s