855 Ayto52.- La Casa de la Juventud, abierta

SAN FERNANDO

La Casa de la Juventud se mantendrá abierta al público

  • «Vamos a realizar un esfuerzo porque queremos que los jóvenes sepan que lo que queremos es encontrar soluciones y no el enfrentamiento», dijo la delegada de Juventud, Úrsula Ruiz

Sentada en la puerta de la Casa de la Juventud, el día 14 de octubre.

C. C. | SAN FERNANDO….. 02.10.12 – 00:32 –

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido mantener abierta la Casa de la Juventud, a pesar que hace aproximadamente anunciara su cierre ante los desperfectos que presenta, así como por incumplir las normativas de accesibilidad para personas con problemas de movilidad.

El rechazo de los diferentes colectivos de jóvenes ante esta decisión, ha conseguido que el Consistorio recapacite y decida buscar otro tipo de soluciones para mantener este recinto abierto de cara al público. En primer lugar lo que se ha realizado es una reorganización de los servicios de modo que el personal destinado a consultas y administración de cara a los jóvenes se ha pasado a la planta baja.

También se hará lo mismo con aquellas actividades en las que participe alguna persona con movilidad reducida.

En cuanto a la planta superior, aquella que tiene los mayores desperfectos, lo que se va intentar es arreglar durante el próximo ejercicio económico. Ya se ha pedido presupuesto para llevar a cabo una reforma más que necesaria, ya que incluso aparecen goteras cuando llueve y existen grietas. Al menos el objetivo de los jóvenes se ha cumplido y es que las actividades estén unificadas en un mismo área, al menos mientras sea posible, ya que en caso de ser necesario el Ayuntamiento también cuenta con una serie de recintos que pueden ser utilizados si la Casa de la Juventud no cumple con los objetivos necesarios para su desarrollo.
 
«Vamos a realizar un esfuerzo porque queremos que los jóvenes sepan que lo que queremos es encontrar soluciones y no el enfrentamiento», dijo la delegada de Juventud, Úrsula Ruiz.
 
….oOo….
 
La Casa de la Juventud sobrelleva sus carencias para evitar su cierre y traslado

  • Úrsula Ruiz afirmó ayer que la atención a los usuarios se ha concentrado en la planta baja

Fachada de la Casa de la Juventud

Arturo Rivera / San Fernando | Actualizado 02.10.2012 – 01:00

 

Acaba de cumplirse un año del anunciado cierre de las dependencias municipales de la Casa de la Juventud. El polémico traslado -objeto de críticas- jamás llegó a materializarse, como ayer reconoció la responsable municipal del área, la concejala Úrsula Ruiz (PP). Tampoco, evidentemente, se ha podido poner remedio a las deficiencias estructurales del edificio que hicieron pensar al equipo de gobierno en su cierre. Sigue con goteras, problemas en las cubiertas y resulta inaccesible para personas con movilidad reducida.

¿Qué se ha hecho entonces? Pues, simplemente, adaptarse a lo que hay, habida cuenta de que el traslado -como bien recordó ayer Ruiz- era rechazado ampliamente. Entre las medidas adoptadas se encuentra la concentración de todo los servicios de atención a los usuarios en la planta baja, donde también -según precisó ayer la delegada de Juventud- se procuran realizar todos los talleres posibles.

La idea es dejar de utilizar en la medida de lo posible las plantas superiores -sobre todo, por parte de los jóvenes-, ya que éstas son las que se encuentran en peor estado y en las que entra agua cada vez que llueve.

Entretanto, por parte del Ayuntamiento se ha emprendido una nueva valoración del estado del edificio con el propósito de emprender su puesta a punto. Si bien ayer mismo la propia concejala de Juventud reconoció la gran dificultad que esta actuación entrañaba puesto que las obras que requieren resultan tremendamente costosas para las arcas municipales en medio de un plan de ajuste.

“El anuncio del traslado de la Casa de la Juventud se hizo con las mejores intenciones por parte del equipo de gobierno y dado el precario estado del edificio y sus múltiples deficiencias”, advirtió. Hoy, un año después de aquel anuncio, se da por sentado que no habrá traslado.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s