800 Ayto00.- Reordenación de organismos

SAN FERNANDO

El Ayuntamiento elimina el Patronato de Deportes

  • Este organismo autónomo se reestructurará junto a la Fundación Municipal de Cultura sin que ello signifique una reducción de puestos de empleo.
 
LA VOZ | SAN FERNANDO…… 14.07.12 – 00:42 –
 
El primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco J. Romero, y la Delegada Municipal de Deportes, María Jesús Ortega, han adelantado que la Corporación Local abordará en el próximo Pleno ordinario la reestructuración de los dos organismos autónomos dependientes incluidos en dicha Área Municipal:
 
  • la Fundación Municipal de Cultura y el
  • Patronato Municipal de Deportes y Juventud,

que respectivamente pasarán a adoptar la forma de

  • Delegación Municipal de Cultura y
  • Agencia Pública del Deporte, quedando
  • Juventud englobada en el Área de Familia.
«La reordenación de ambos organismos no implicará pérdida de empleo alguno y los trabajadores de las actuales plantillas permanecerán en las nuevas una vez se haya hecho efectivo este cambio», detalló el edil. También aseguró que la reestructuración de estos organismos no conllevará menoscabo alguno en los servicios públicos básicos prestados por el Área Municipal, que quedarán garantizados para los ciudadanos y recordó que antes del Plan de Ajuste, los andalucistas ya iniciaron el mandato con austeridad por bandera. «El mejor ejemplo de esta gestión austera fue la decisión voluntaria de suprimir la figura del Gerente de Cultura, que desapareció ya hace más de una año como medida de ahorro. Esta medida también se hará efectiva en la Agencia Pública del Deporte», señaló el delegado.
 
El primer teniente de alcalde explicó que, antes de ser abordada en el Pleno Ordinario del próximo viernes 27, el inicio de expediente de la reorganización de estos organismos autónomos será tratada la próxima semana en Comisión Informativa por los distintos grupos políticos que integran la Corporación Local.
 
Todo ello en medio de una polémica surgida en cuanto al pago a empresas por parte del Patronato por mejoras que no se llegaron a hacer, lo que ha puesto también en entredicho la figura del gerente. Una figura que será eliminada dentro del nuevo organigrama del Ayuntamiento, tal y como adelantó el propio Francisco Romero. Aún se sigue a la espera de clarificar la situación y saber si son más de 300.000 euros los que se han perdido en dichas mejoras.
 
….oOo…..
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s