213 E1.- Viales desde Gallineras con la Ronda del Estero

SAN FERNANDO – SOCIEDAD
 
  • El alcalde visita las obras en ejecución en la denominada Unidad de Ejecución número 56-San Cayetano
  • La denominada unidad de ejecución 56-San Cayetano -que comprende desde la calle Puente Lavaera (a la altura de Mariana de Arteaga, poco antes de Manuel de Falla) hasta la avenida Constitución.
  • El Área de Desarrollo de la Ciudad invertirá unos 58.000 euros en las tres conexiones que actualmente, contando con la referida, están en marcha.
Loaiza recuerda que las obras solventarán además los problemas de inundaciones que padece la zona

09:26 del Jueves, 29 de Diciembre de 2011

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con el delegado municipal de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera,visitaron las obras de ejecución de los nuevos accesos a Ronda del Estero desde la calle Santo Entierro y avenida de La Marina que están a punto de concluir y que juntamente a otros dos enlaces viarios proporcionarán una mayor accesibilidad de uno a otro punto dela ciudad.Los trabajos supervisados por el primer edil isleño se enmarcan dentro del proyecto que la empresa Promotora Social de San Fernando está llevando a cabo en la denominada Unidad de Ejecución número 56-San Cayetano y comenzaron a ejecutarse el pasado mes de septiembre una vez se han alcanzado los pertinentes acuerdos de expropiación con los vecinos afectados por la nueva infraestructura.

La urbanización de este vial está siendo ejecutado por la Promotora Social de San Fernando mientras que el Área de Desarrollo de la Ciudad invertirá unos 58.000 euros en las tres conexiones que actualmente, contando con la referida, están en marcha.

Conexiones a la Ronda del Estero. Avda de la Marina, Alsedo, Carmen y Callejon Nuevo (Santo Entierro).

Los nuevos accesos van a cumplir el doble propósito, tal y como apuntó Loaiza, de proporcionar una mayor fluidez y accesibilidad al tráfico rodado así como paliar el problema de inundaciones que desde hace años sufren los vecinos de Buen Pastor a consecuencia de las lluvias y la falta de una urbanización acorde a las necesidades de la zona.

Abriendo las calles

“Desde que las obras de la calle Real obligaron a eliminar el tránsito de automóviles, la Ronda del Estero se ha convertido en uno de los principales focos del tráfico de nuestra ciudad y las conexiones con Santo Entierro y Buen Pastor eran más que necesarias pues son dos calles con mucha circulación y que vertebran los accesos entre la zona este y la oeste de nuestra ciudad. Además esta obra también va acabar con el problema de inundaciones que históricamente han venido sufriendo los vecinos de esta parte de Buen Pastor”, señaló Loaiza.

Así pues con estas actuaciones el regidor isleño afirma que el gobierno municipal “avanza hacia la consecución de nuestro principal objetivo que es el bienestar de la población”.

….oOo….
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s