875.- Romería del Cerro 2011

SAN FERNANDO – FIESTAS
 

Presentados el cartel y el programa de la Romería del Cerro 2011

  • Por petición popular, los santos procesionarán en parihuela con cargadores y no en carro

Presentados el cartel y el programa de la Romería del Cerro 2011

Lunes, 17 de Octubre de 2011

Las delegadas municipales de Fiestas, Cristina Arjona, y Participación Ciudadana, África Cuevas han presentado el cartel de la Romería del Cerro de Los Mártires en honor de San Servando y San Germán, copatronos de San Fernando, fiesta que va a mantener el mismo programa que en ediciones anteriores. Como novedad especial y por demanda popular, destacar que los santos van a procesionar en parihuela y no en carro como el año pasado.

El programa de actividades dará comienzo el sábado 22 de octubre a las 12.00 horas con la acampada del grupo scout Erytheia. A las 17.00 horas se celebrará el Concurso de Cross de la Asociación Hípica La Isla, en su modalidad de infantil y juvenil. A las 18.30 horas saldrá del Muelle de Gallineras la Virgen del Carmen en procesión de antorchas hasta la Ermita del Cerro.

A las 10.30 horas del domingo está convocado todo el cortejo procesional de la Romería ante la Parroquia del Buen Pastor para acompañar a los copatronos. Participan caballistas, carruajes y charrés. Durante el recorrido se van a realizar tres ofrendas florales por parte de las AVV Casas Blancas, Huerta del Lolo y La Almadraba. En la entrada del Cerro la Virgen del Carmen recibirá a los copatronos. Acompañará al cortejo la sección juvenil de la Agrupación Musical Virgen de Las Lágrimas. A las 12.00 horas está prevista la llegada del cortejo a la Ermita y se procederá al rezo del Ángelus y Santa Misa oficiada por el padre Fernando Cordero, párroco del Buen Pastor. Intervendrá en la función religiosa el coro mariano Virgen del Carmen. A las 17.30 horas se procederá al cierre de la Ermita y salida procesional de la Virgen del Carmen hacia el muelle de Gallineras.

Actividades complementarias

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se informa igualmente de todas las actividades complementarias de ocio y entretenimiento que se organizan con motivo de esta festividad, de este modo, a partir de las 12.30 horas se pondrá en marcha el carrusel de ponis organizado por la Asociación Hípica La Isla. A partir de las 13.00 horas los más pequeños podrán asistir a las diferentes alternativas de ocio que se les ofrece, el castillo hinchable y los talleres de manualidades, globoflexia y pintacaras y del grupo Eryteeia. A las 15.30 horas empieza la exhibición de saltos de caballo por parte de la Asociación Hípica La Isla, dividida en las modalidades Doma Vaquera, Doma con Garrocha, Doma con Riendas Largas y el Baile Flamenco y el Arte de la Doma. Una hora después se celebrará la carrera de cintas a caballos.

Igualmente se informa también que las AAVV Casas Blancas, Huerta del Lolo y La Almadraba convocan un concurso de exorno de fachada para todas las viviendas de las zonas limítrofes de la Romería. Se establecen tres premios de 50 euros cada uno que entregan las propias entidades vecinales.

“Un año más celebramos la Romería del Cerro de Los Mártires en honor de los copatronos de San Fernando, San Servando y San Germán. Hemos querido mantener el mismo programa de actividades que en la pasada edición siendo la novedad más destacada que los santos este año van a procesionar en parihuela con cargadores. Desde el Ayuntamiento de San Fernando queremos dar las gracias a todos los colectivos participantes y animamos a todos los isleños a participar, ya que es una fiesta especialmente bonita, muy agradable y que se desarrolla en un marco incomparable de nuestra ciudad como es el Parque del Cerro de Los Mártires”, manifestó Arjona.

Por su parte, África Cuevas añadió que “pese a que en su día perdió la oficialidad como fiesta local a favor del 24 de Septiembre, la celebración de la Romería del Cerro es una fiesta muy arraigada, ¿quién no ha ido a comer castañas alguna vez al Cerro? Además se trata de un perfecto ejemplo de participación ciudadana no organizada, pues son muchos colectivos de la ciudad los que ponen su granito de arena para que todos los isleños puedan pasar un día inolvidable”.

…..oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s