204 E2.- Carenero

SAN FERNANDO

Las obras del Carenero avanzan mientras se concreta su uso

 
Real Carenero
C. C. | SAN FERNANDO….. 23.07.12

El Carenero ya tiene casi su aspecto original. Las obras avanzan, tras desbloquearse la partida de 400.000 euros que faltaban para finalizar la actuación. De hecho se espera que para dentro de unas semanas esté ya completamente listo. De esta manera se cumplen con los plazos previstos y ahora llegará el turno de decidir lo que se hará con su uso. Y es que a pesar de las múltiples reuniones entre administraciones (lo que actualmente está rehabilitado se encuentra en término municipal de Puerto Real), no se llegó a ningún acuerdo para la explotación de su uso. El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ya ha mantenido los primeros contactos con el Ayuntamiento del municipio vecino, con el objetivo de que el proceso administrativo vaya lo más rápido posible.

 
Pero no hay nada concretado. Ni siquiera si se realizará algún tipo de exposición para celebrar el fin de las obras. Lo que sí se sabe es que habrá que esperar para acometer la reforma del puente Zuazo y que los cañones que se pretenden colocar en el lugar, seguirán por el momento guardados en el castillo de San Romualdo. El espacio ya se ha recuperado para el peatón, pero actualmente carece de cualquier tipo de atractivo para su visita.
 

Su pasado

Fue creado por los Reyes Católicos sobre basamentos romanos, para la construcción y reparación de las embarcaciones que entraban por el Caño de Sancti Petri fruto del comercio con América. La dinastía de los Austrias fortaleció su desarrollo y obtuvo la designación de Real. Tras la creación del primer Departamento Marítimo de España en la Isla de León, el Real Carenero vivió su época de mayor esplendor. En 1724 comienza a desmantelarse.

Diorama del Real Carenero

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s