800 Ayto011.- Cuarta Bandera Verde

SAN FERNANDO

La Isla ya presume de su cuarta Bandera Verde

  • El delegado de Sostenibilidad, Francisco Romero, recoge el premio de la FUCI en Madrid.

0001378498_560x560_jpg000

El delegado de Sostenibilidad, junto a otros galardonados, en la entrega de la Bandera Verde.

Redacción san Fernando | Actualizado 14.06.2013 – 09:00

La Isla ya tiene su Bandera Verde, un premio a la gestión ambiental desarrollada desde el Ayuntamiento. El primer teniente de alcalde y delegado general del área de Sostenibilidad, Francisco J. Romero, asistió el pasado martes al acto de entrega de estos galardones concedidos por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) a los denominados Municipios Responsables, que se celebró en Madrid, en el salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Romero, tras el acto de entrega de esta nueva distinción ambiental, recordó que ésta es la cuarta vez que La Isla recibe este galardón bienal, ya que la ciudad ya fue premiada con la Bandera Verde en las ediciones de 2004, 2006, 2009 -aunque éste se entregó en 2010- y 2012, que es el que se ha entregado esta semana. Entre las 74 ciudades que también han recibido la Bandera Verde este año se encuentran municipios de la relevancia de Valencia, San Sebastián, A Coruña, Murcia o Valladolid.

“Esta Bandera Verde sirve para reconocer la buena labor diaria del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, liderada por el PA, en lo que a materias como gestión medioambiental, consumo energético responsable, compromiso con el cuidado del entorno natural y la participación ciudadana y puesta en marcha de campañas de educación y concienciación medioambiental se refiere”, afirmó el primer teniente de alcalde al referirse a este galardón.

La Isla -insistió- tiene a su disposición todas las herramientas para ser una ciudad “cada vez más sostenible y que progresa, precisamente, desde el respeto al medio ambiente y al entorno y la puesta en valor de espacios como el Parque Natural Bahía de Cádiz, la playa de Camposoto o los Parques del Oeste, del Cerro y del Barrero”.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s