581 C000.- Sala de Usos Múltiples.

SAN FERNANDO | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

Piden que retomen la obra de la Sala Multiusos en la barriada Andalucía

  • El Ayuntamiento destinó 698.880 euros (más de 115 millones de las antiguas pesetas) de dinero público para convertir la pista deportiva de la barriada Andalucía en una sala multiusos que se encuentra inacabada y por día más deteriorada.
  • Fondo de Inversión Local (FEIL)
  • De proyecto estrella del Plan E a vertedero y alojamiento de indigentes.
  • Los indigentes se adueñan del pabellón de Andalucía. El Ayuntamiento aún no ha sacado adelante este proyecto y la falta de vigilancia lo convierte en centro de actos vandálicos y robos.

Información…. 19/10/2012 21:59

El PSOE presentará una moción para que Sala de Usos Múltiples de la Barriada Andalucía se pueda poner en uso, antes de que el vandalismo y el abandono conviertan al proyecto en una nueva obra sin fin.

Es una de las actuaciones que mayor inversión ha recibido por parte del Fondo de Inversión Local (FEIL) y, sin embargo, se ha convertido en un nuevo pozo sin fondo para la ciudad, uno de los múltiples proyectos estancados con los que cuenta San Fernando.

Sala de usos múltiples en la barriada Andalucía.

En concreto el Ayuntamiento destinó 698.880 euros (más de 115 millones de las antiguas pesetas) de dinero público para convertir la pista deportiva de la barriada Andalucía en una sala multiusos que se encuentra inacabada y por día más deteriorada. Un espacio del que no pueden hacer uso los residentes de la zona, que tanto pelearon por contar con un equipamiento deportivo del que ahora están privados.

“Han sido muchas las denuncias realizadas tanto desde el Partido Socialista como por parte de los vecinos, exigiendo la terminación de las obras o al menos una explicación de su paralización, pero ni este grupo municipal ni la ciudanía han tenido una respuesta sobre los motivos que han ocasionado la paralización de los trabajos”, dice la portavoz del PSOE, Patricia Cavada.

Tampoco se ha aclarado si existe una indefinición sobre el uso futuro de las instalaciones, si es la posible falta de consenso sobre la cubierta de la nave la que está retrasando la actuación y menos aún se conoce la excusa municipal para haber suspendido el desarrollo de los trabajos.

“Puertas abiertas, basura acumulada, robo de las mangueras contra incendios, sus cajas abiertas y rotas, pintadas en las paredes, pero lo más lamentable es que si continuamos en esta situación no quedará prácticamente nada salvo la grada, y una vez más se habrán tirado a la basura, en otro proyecto sin fin, dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas”, expuso la portavoz socialista.

Es por ello que el PSOE presentará una moción en el próximo pleno municipal para pedir que en la mayor brevedad se retome y concluya la obra de la Sala de Usos Múltiples de la Barriada Andalucía y una vez terminada se agilice su apertura y puesta en uso.

….oOo….

San Fernando | Proyecto

De proyecto estrella del Plan E a vertedero y alojamiento de indigentes

Información….30/08/2012 19:26

Vecinos de la Barriada de Andalucía han querido expresar su “indignación” por la situación en la que se encuentra la sala de usos múltiples que comenzó a construirse en el gobierno de Zapatero y el Plan E y que supuso un desembolso de 691.534 euros. Una instalación que a día de hoy no sólo no se ha terminado de construir, sino que sirve para que se roben los plafones y el equipo de aire acondicionado que se instaló en los supuestos vestuarios; se destrocen las cerraduras y los equipos de contra-incendios, se pinten las paredes y sirva de vertedero y de alojamiento a indigentes.

Consideran que es “una vergüenza” y se sienten “engañados” con el famoso Plan E y como “nos siguen engañando”, ya que el nuevo gobierno sigue permitiendo que esta obra continúe sin terminarse. Recuerdan que antes de empezar dicha obra, los jóvenes del barrio jugaban al fútbol ya que tenia las porterías, todo en muy mal estado, pero jugaban, ahora no tiene ni porterías y nadie puede jugar. Reclaman al alcalde, José Loaiza, que tome nota y que haga algo al respecto.

Los vecinos están cansados y ninguno llega a comprender lo que le ha pasado al proyecto del pabellón y sala multiusos de la barriada Andalucía. Son muchas las explicaciones que se tienen que dar sobre un proyecto con un coste de 700.000 euros y que se ha dejado abandonado. Prueba de ello es el estado en el que se encuentra un recinto que ya ha sido desvalijado y que ahora se ha convertido en hogar para los indigentes.
Los residentes del lugar se quejan, ya que antes, aunque se encontraba en malas condiciones, había dos porterías y los jóvenes podían jugar en este campo de fútbol. Hoy en día no hay nada más que restos de todo lo que se ha destrozado y de lo que se han llevado, pintadas en las paredes y basura por todo el recinto.
Lo que no se sabe es lo que ha ocurrido con el dinero. El Ayuntamiento solicitó una prórroga para poder ejecutar la obra e ingresar el dinero que se había conseguido del Plan E, pues hay que recordar que esta ayuda se abonaba una vez que el proyecto estaba terminado. Sin embargo, el tiempo pasa y la obra sigue sin reactivarse por lo que se teme que la inversión se haya perdido, sobre todo si se tiene en cuenta que la última fecha conocido para finalizar la obra era la de septiembre del año pasado.
 
Fallos de diseño
 
Tampoco se entiende que en el diseño de este pabellón nadie se hubiera percatado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no permite en esa zona recintos cerrados, al estar pintada como zona verde. Algo en lo que ni siquiera se fijó el arquitecto encargado de la actuación. Esto hizo que se tuviera que buscar alguna solución y colocar una especie de techo retráctil, lo que incrementó el presupuesto.
La actuación se está desarrollando en una parcela municipal de 8.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento tiene en la avenida Andalucía, concretamente entre las calles Poeta Ángel García López y Córdoba. A pesar de ser una de las grandes apuestas de los planes presentados ante las administraciones estatales, lo cierto es que parece haber caído en saco roto ya que no se ha puesto en marcha a pesar de contar con la consignación presupuestaria para ello.

….oOo….

EQUIPAMIENTOS

La sala multiusos de la barriada Andalucía se hará sobre la pista deportiva

 

Sala de usos múltiples de la barriada Andalucía

J.F.C…… 21/04/2010 19:31

La nueva construcción de la sala de usos múltiples de la barriada Andalucía ocupará el solar de terreno que hasta la fecha ha albergado la pista polideportiva del barrio. El proyecto ya ha sido adjudicado por 689.000 euros a la empresa Imaga Proyectos y Construcciones SA y consiste en la creación de una gran cubierta sobre dicho espacio que permitirá proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo mientras que desarrollan su actividad.
 
Bajo la misma, se generará un espacio de transición entre la construcción y el parque con la instalación de un atrio en el que se podrán desarrollar actividades complementarias al uso de la pista. Además, se creará una pequeña edificación aneja de servicios vinculados a la pista y que contará con aseos, vestuarios y espacios de almacenamiento.
 
 
La antigua pista polideportiva del barrio
 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s