899 Ayto15.- Muere ‘Iván’, vecino del excajero.

SAN FERNANDO

Fallece uno de los investigados en el desfalco de 7,8 millones

  • Era miembro de la familia que la Policía vincula con el principal imputado y que según las pesquisas se hizo con el dinero que el excajero supuestamente se llevó.
     
 Imagen de archivo de ‘Iván’ en los juzgados de San Fernando. ::C. C.

CARLOS CHERBUY | SAN FERNANDO….. 15.11.12 – 00:31 –

Estaba con parte de su familia en Madrid y el pasado viernes a las siete de la mañana su padre fue a buscarlo a la habitación. Llamó varias veces y al ver que nadie contestaba se alarmó. Por allí pasó una limpiadora que intentó abrir la puerta, pero no pudo al estar la llave echada. Los minutos pasaba y su familia estaba cada vez más nerviosa. Su mayor temor se confirmó al conseguir entrar en la habitación. Lo encontraron tirado en el suelo y sin posibilidad de hacer nada por su vida.
 
M.A.B. era conocido como ‘Iván’, tenía unos 33 años y, según fuentes cercanas a su entorno, falleció por causas naturales. Era miembro de la familia de origen marroquí investigada por la Policía, por su estrecha relación con el principal imputado, Clemente Ruiz, por la desaparición de 7,8 millones de euros de la caja municipal. Había sido vecino del excajero y se le pudo ver en los juzgados dando apoyo a su familia.
 
La Policía llegó a registrar sus posesiones y aunque hay que destacar que nunca fue imputado por este suceso, sí es cierto que en las últimas investigaciones los agentes encargados del caso, llamaban la atención sobre la posibilidad de que esta familia hubiera podido sacar el dinero de San Fernando, incluso existen informes en los que se alude al alto nivel de vida que llevaban, con la escasez de beneficios de sus negocios, y que en sus operaciones se podría haber encontrado parte del dinero de la caja. Unos documentos que están en manos del juzgado que instruye el caso, que no ha tomado ninguna medida contra esta familia.
 
 
Información…. 14/11/2012 22:09

El joven Mohamed Ali Buselhan, de 36 años de edad, fue descubierto muerto en su habitación por su propio padre. Mohamed Ali Buselhan pertenecía a la familia hispano marroquí investigada por la Policía Nacional en relación al robo de la Caja municipal, aunque ninguno de sus miembros ha sido imputado a pesar de la exhaustiva investigación sobre sus propiedades y movimientos económicos.

Iván era socio del ex cajero municipal Clemente Ruiz García en diferentes negocios, a tenor de la investigación policial, y el único miembro de la familia que estuvo con el único imputado por el robo de la Caja que ha estado en prisión en los momentos claves del caso. Fue una de las pocas personas que permanecieron junto a su mujer y su hijo en la larga espera ante el Juzgado de San Fernando a principios de abril de 2009 y en las ruedas de prensa ofrecidas por el ex cajero tras salir en libertad el año pasado.

El fallecimiento de Mohamed Alí Buselhan, alías Iván, se produjó en la madrugada del pasado viernes en Madrid donde, al parecer, se encontraba de viaje junto a su padre y su madre. Fue precisamente el padre el que a las siete de la mañana de ese día fue a buscarlo a la habitación del hotel y comprobó que, tras llamar reiteradamente a la puerta, su hijo no le respondía.

El padre solició la ayuda de una mujer del personal de limpieza del hotal para que abriese la puerta, comprobando dicha empleado que estaba con el pestillo de seguridad echado. Fue necesario utilizar la llave maestra del establecimiento del hotel y, tras abrir la puerta, el cuerpo de Mohamed Alí Buselhan se encontraba tirado entre la cama y la puerta del cuarto de baño. Al parecer, y según fuentes cercanas a la familia, el fallecimiento se produjo por un infarto.

Las mismas fuentes han confirmado que en estos momentos se están realizando las gestiones oportunos para poder trasladar al fallecido hasta Tánger, donde recibirá sepultura.

 DESFALCO

Fallece uno de los marroquíes investigados por el robo de la caja municipal

  • La estrecha relación que mantenía con Clemente Ruiz era una de las claves de la investigación policial llevada a cabo

Clemente Ruiz, en los Juzgados, en una fotografía de archivo.

Arturo Rivera / San Fernando | Actualizado 15.11.2012 – 08:43

Su estrecha relación de amistad con el principal imputado por el robo de casi ocho millones de euros en efectivo de la caja del Ayuntamiento isleño -el funcionario Clemente Ruiz García- despertó las sospechas de la Policía e, incluso, centró buena parte de las pesquisas llevadas a cabo por orden de la jueza que instruye el caso.

Compartían negocios -entre ellos, el establecimiento Team TR Quad de la calle San Onofre, que cerró tras la detención de Clemente en abril de 2009- y, además, una estrecha relación de amistad entre ambas familias, ampliamente documentada por la Policía en el transcurso de sus investigaciones. Incluso vivían uno al lado del otro en una zona residencial de Camposoto, en unos unifamiliares próximos a la rotonda del Cante. Su vivienda fue una de las que se registraron durante una de las intervenciones policiales llevadas a cabo en relación con el polémico y controvertido asunto del robo de la caja.

Mohamed Alí Buselhan, más conocido con el nombre español de Iván, pertenecía al clan marroquí que desde los primeros momentos se vinculó al robo de la caja (aunque ninguno de sus miembros haya sido imputado o detenido en los más de tres años que el caso lleva abierto). La Policía siempre ha creído que su estrecha relación de hermandad con el funcionario municipal detenido era una de las claves para explicar lo ocurrido y para dar con la pista del dinero desaparecido de las arcas municipales.

Iván, con 32 años de edad, falleció repentinamente en la noche del pasado viernes en la capital madrileña, donde se encontraba con su familia pasando unos días. Según fuentes del entorno familiar, su muerte se debió a causas estrictamente naturales.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación del céntrico hotel en el que se hospedaban durante su estancia en Madrid a primera hora de la mañana del viernes. Al no contestar a las sucesivas llamadas efectuadas por su padre, solicitaron al hotel la apertura de la habitación con una llave maestra. Cuando por fin accedieron a las dependencias se encontraron con el cadáver de Iván tendido en el suelo. La muerte le sobrevino durante la noche.

Los hechos fueron corroborados por el abogado de la familia, José Luis Tellado, que se desplazó hasta la capital para gestionar la repatriación del cadáver ya que, por expreso deseo de la familia, recibirá sepultura en Tánger.

Iván era uno de los cuatro hijos del patriarca del clan, Abdel-Lah, con el que el principal imputado por el caso, Clemente Ruiz, había intimado especialmente. Su elevado tren de vida (grandes gastos, coches y vehículos de alta gama) así como los múltiples negocios y alquileres de locales que manejaba centran buena parte de la investigación policial, que advierte del elevado volumen de dinero que manejaba y que, sin embargo, se esfumó tras la detención del funcionario que estaba encargado de la caja.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s