808.- Banda Sinfónica Municipal de La Isla

San Fernando

La Banda Sinfónica Municipal de La Isla, en el Certamen de Bandas de Andalucía

Banda Sinfónica Municipal de La Isla

Diario de la Bahia… 10/07/2012. Redacción (FOTO: de archivo)

La Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, a pesar de la incertidumbre sobre su continuidad, participará este domingo 15 de julio en el XXIV Certamen de Bandas de Música de Andalucía, el encuentro de bandas más importante de la región que se celebra en la localidad granadina de Chauchina.
 
Según ha informado su director Alberto Devesa a DIARIO Bahía de Cádiz, la Banda Sinfónica Municipal llevará así el nombre de San Fernando “una vez más fuera de nuestra localidad, dando a conocer el buen trabajo y la calidad de los músicos isleños”.

Participará con 75 músicos aproximadamente, entre los cuales se encuentran algunos componentes de la sección juvenil que han sido invitados a participar como recompensa a su esfuerzo y dedicación durante el pasado curso.

En esta ocasión, interpretará las siguientes piezas dentro de las exigencias de la organización: ‘La Isla del Sur’ de Manuel Bernal, ‘Música para una Efeméride’ de Enrique Busto, ‘Finlandia’ de Jean Sibelius y ‘Symphonic Overture’ de James Barnes.

Las dos primeras piezas fueron compuestas por músicos isleños, miembros de la propia banda durante varios años y “da una pequeña muestra de la enorme importancia que tiene dicha formación  en el desarrollo de nuestras futuras generaciones de músicos profesionales”. ‘La Isla del Sur’ es un pasodoble de concierto dedicado a San Fernando y compuesto por Manuel Bernal Nieto, director de la Banda de Música de la Comandancia General de Ceuta. Igualmente ‘Música para una efeméride’ se trata de una obra compuesta por otro ex componente de la banda, el profesor  Enrique Busto Rodríguez. Dicha obra está dedicada a la banda en su décimo aniversario y fue premiada en Bélgica ese mismo año.

Por otro lado, el gasto derivado del desplazamiento a tierras granadinas no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento, ya que ha sido financiado a medias entre la organización del certamen, la cual aporta un autobús, y los propios músicos que han costeado el segundo.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s