051 G001.- Visitas al Parque Natural Bahía de Cádiz

SAN FERNANDO

 

Más de 60.000 personas han visitado el Parque Natural Bahía de Cádiz

  • Los senderos del Parque Natural son los que concentran la mayor afluencia de visitantes, y entre ellos destacan los de Punta del Boquerón y Tres Amigos-Río Arillo.

 0000985894_560x560_jpg000

Imagen de la Punta del Boquerón en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Europa Press, Cádiz | Actualizado 15.12.2011 – 13:20

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha manifestado que los equipamientos con los que cuenta la Consejería en el Parque Natural Bahía de Cádiz han recibido a lo largo del 2011 la visita de más de 60.000 personas.  

Según ha explicado la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, esta cifra “confirma la tendencia al alza de los últimos cuatro años y certifica que, cada vez más, los ciudadanos conocen las infraestructuras que tiene el Parque para poder disfrutar de un espacio protegido desconocido a pesar de su singular inclusión en el espacio urbano”.  
 
Los senderos del Parque Natural son los que concentran la mayor afluencia de visitantes, y entre ellos destacan los de Punta del Boquerón y Tres Amigos-Río Arillo (ambos en San Fernando), con más de 32.000 visitantes anuales.  
 
“Su riqueza de la avifauna, los paisajes espectaculares asociados a las salinas o a fortificaciones como el Castillo de Sancti Petri, su fácil accesibilidad o la cercanía a los núcleos de población, hacen que estos senderos estén siendo muy usados por población local y turistas, los cuales lo valoran cada día más estos recursos”, ha subrayado López.  
 
Actualmente existen siete senderos en el Parque Natural; además de los citados están los de Salina Dolores, Salina La Esperanza, sendero Carboneros y Los Toruños y Pinar de La Algaida. La delegada ha destacado que “todos los senderos cuentan con señalización interpretativa, miradores y observatorios lo que facilita el acceso de los usuarios, además periódicamente se realizan trabajos de conservación y mejora”. 
 
Detalla que tras los senderos, los espacios más visitados son el Jardín Botánico ubicado en San Fernando y el Centro de Visitantes, que poco a poco se está convirtiendo en un lugar de referencia antes de iniciar cualquier visita al parque.  
 
La delegada provincial ha aludido también a la consolidación en el último año de actividades como el senderismo y el cicloturismo, cuya demanda “crece de forma continua, así como la realización de actividades náuticas, entre las que destacan el piragüismo en los esteros, y el importante avance del turismo ornitológico, uno de los mayores potenciales del parque pendiente de explotar”.  
 
Finalmente, ha hecho hincapié en la capacidad del Parque Bahía como “motor de desarrollo como muestra la creciente demanda de servicio de guías intérpretes, guías ornitológicos o empresas de alquiler de bicicletas, de piraguas, oferta de rutas náuticas”, entre otros.
 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s