309 S.- El esqueleto de ballena

San Fernando | Medio Ambiente

Piden 150.000 euros para ensamblar el esqueleto de la ballena de Dolores

Los restos fueron trasladados al Jardín Botánico. · Información

J.F.C…. 08/07/2012 20:18

Unir todas las piezas del esqueleto de la ballena que fue encontrada el pasado mes de enero en el saco de la Bahía de Cádiz no le va a salir precisamente barato a la Junta de Andalucía. Y es que, según ha podido conocer este medio, lo mínimo que le han pedido a la Consejería de Medio Ambiente por dicha operación alcanza los 150.000 euros -es decir, 25 millones de las desaparecidas pesetas-.

Cabe recordar que los técnicos de la Delegación procedieron el pasado mes de mayo al traslado de los huesos hasta el Jardín Botánico de la avenida Pery Junquera. Allí, se ha ido procediendo en las últimas semanas y de manera totalmente natural al biodegrado de la pequeña parte de piel y algún cúmulo de grasa del mamífero.

La siguiente fase que quieren acometer los expertos es someter el esqueleto a algún tipo de tratamiento líquido que permita su perfecta conservación durante los próximos años. Será el paso previo al ensamblaje, pero este podría demorarse en el tiempo si las pretensiones económicas de las empresas especializadas en este tipo de trabajo no rebajan el precio.

Su ‘nuevo’ hogar
La intención de Medio Ambiente es que el esqueleto, una vez reconstruido, quede expuesto en el Centro de Visitantes del Parque Natural de La Leocadia, que se convertirá en el único lugar de la provincia con una osamenta de estas características. Las piezas que no sean útiles para la reconstrucción se emplearán como material de educación medioambiental. 

…oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s