505 C025.1.- ‘El Castillito’, uso compartido.

San Fernando | Equipamientos

El PSOE propone un convenio con Defensa para el uso de ‘El Castillito’

  • Centro Cultural y Recreativo “El Castillito”.

El Castillito

Información….. 31/10/2012 19:52

El PSOE de San Fernando apuesta por recuperar las instalaciones deportivas de Defensa de El Castillito, para que se convierta en un equipamiento abierto a la ciudadanía en una zona de la ciudad, La Casería y El Pino que a día de hoy carecen de este tipo de infraestructuras.A pesar de ser una zona de San Fernando que ha experimentado un enorme crecimiento demográfico, el gobierno de la ciudad, no ha atendido a esta reivindicación ciudadana que pedía instalaciones para la práctica deportiva.Para paliar esta situación, la portavoz socialista Patricia Cavada propone al equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando que llegue a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para conveniar el uso de estas instalaciones deportivas.

El Castillito

Esta es una propuesta que ya en su día el propio Partido Popular llevó a Junta Rectora de Deportes del Ayuntamiento. “Lo que en su día el PP consideraba como factible para llegar a un acuerdo entre administraciones que permitiera a los ciudadanos disfrutar de estas instalaciones deportivas, parece que una vez que gobiernan, se les ha olvidado” apuntaba  Cavada.

Para la formación socialista, Loaiza tiene la oportunidad de negociar con Defensa un convenio para beneficiar a muchas y muchas isleños, máxime cuando las dos administraciones que han de ponerse de acuerdo, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Fernando son del mismo color político. “Ahora Loaiza no puede culpar a la Junta de Andalucía o al partido socialista. El alcalde tiene la oportunidad de demostrar su capacidad de interlocución, de la que tanto hace gala, ante su partido y ante el Gobierno de España” aseguraba la portavoz del PSOE.

 

El Castillito

Esta propuesta tiene hoy en día más sentido que nunca dada la situación de crisis que atravesamos porque el convenio permitiría abrir al uso ciudadano unas instalaciones deportivas ya existentes sin necesidad de construir unas nuevas. En su día el equipo de gobierno proyectó el desarrollo urbanístico de la zona norte de la ciudad pero se olvidó de dotarla de los equipamientos necesarios como por ejemplo los deportivos. “Los vecinos de El Pino, si quieren practicar algún deporte han de desplazarse a otras zonas de San Fernando y esta, es una situación ilógica, máxime cuando dentro de su propio barrio cuentan con unas instalaciones deportivas, hoy cerradas pero que con esta propuesta pueden recuperarse para la ciudadanía”, afirmó Patricia Cavada.

El PSOE pide un convenio con Defensa para usar ‘El Castillito’

  • Patricia Cavada recuerda que el PP planteó esta propuesta en la junta rectora de Deportes ·
  • Quiere que las instalaciones deportivas sean utilizadas por los vecinos.

Puerta de acceso a las instalaciones de ‘El Castillito’ por la calle Magalalanes.

Redacción / San Fernando | Actualizado 02.11.2012 – 08:01

La portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, ha planteado al equipo de gobierno que llegue a un acuerdo con el Ministerio de Defensa con el propósito de recuperar las instalaciones deportivas de El Castillito -en La Casería- para que se convierta en un equipamiento abierto a la ciudadanía en una zona que carece especialmente de este tipo de infraestructuras.

Recuerda el PSOE que esta parte de la ciudad, a pesar de haber experimentado en los últimos años un enorme crecimiento demográfico, no cuenta con suficientes equipamientos. Es más, advierte de que el Gobierno municipal ha hecho oídos sordos a las reivindicaciones vecinales que llegaban en este sentido y que pedían dotar a estas barriadas -La Casería, El Pino- de instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.

Para paliar esta situación, la portavoz socialista Patricia Cavada ha propuesto al equipo de gobierno de Loaiza que llegue a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para conveniar el uso de las estas instalaciones deportivas de El Castillito.

No es una idea nueva, recuerda Cavada. El propio PP la planteó en su día en la junta rectora del Patronato Municipal de Deportes. “Lo que en su día el PP consideraba como factible para llegar a un acuerdo entre administraciones que permitiera a los ciudadanos disfrutar de estas instalaciones deportivas, parece que una vez que gobiernan, se les ha olvidado” apunta la portavoz de la oposición.

Para la formación socialista, Loaiza tiene la oportunidad de negociar con Defensa un convenio que puede beneficiar a muchos isleños, máxime cuando las dos administraciones que han de ponerse de acuerdo, el Ministerio y el Ayuntamiento de San Fernando, son del mismo color político y la coincidencia de siglas en este sentido -que jamás se ha producido- ha suscitado grandes expectativas entre la población ante la posibilidad de desbloquear políticamente los muchos temas de Defensa que todavía están pendientes de resolución.

“Ahora Loaiza no puede culpar a la Junta de Andalucía o al Partido Socialista. El alcalde tiene la oportunidad de demostrar su capacidad de interlocución, de la que tanto hace gala, ante su partido y ante el Gobierno de España” matiza Patricia Cavada.

Para los socialistas, esta propuesta tiene hoy en día más sentido que nunca dada la situación de crisis económica porque el convenio permitiría abrir al uso ciudadano unas instalaciones deportivas ya existentes sin necesidad de construir unas nuevas. En su día el equipo de gobierno proyectó el desarrollo urbanístico de la zona norte de la ciudad pero se olvidó de dotarla de los equipamientos necesarios como por ejemplo los deportivos.

“Los vecinos de El Pino, si quieren practicar algún deporte han de desplazarse a otras zonas de San Fernando. Es una situación ilógica, máxime cuando dentro de su propio barrio cuentan con unas instalaciones deportivas, hoy cerradas pero que con esta propuesta pueden recuperarse para la ciudadanía”, afirmó Patricia Cavada.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s