891.- Servicio Municipal de Contrataciones del Ayuntamiento

SAN FERNANDO
El Ayuntamiento sube en valoración por su transparencia en los contratos en el último año

  • Servicio Municipal de Contrataciones del Ayuntamiento
  • La empresa ‘Transparency Internacional España’ (TIE)

loaiza1

El alcalde de la ciudad, José Loaiza

elcastillodesanfernando…. Publicado el: Dom, 27 ene, 2013

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha valorado muy positivamente la puntuación máxima de transparencia que ha recibido el Servicio Municipal de Contrataciones del Ayuntamiento en el estudio realizado por la empresa ‘Transparency Internacional España’ (TIE), organismo independiente y privado que se encarga de medir el nivel de transparencia de 110 ayuntamiento del país, a través de un conjunto de 80 indicadores sobre la información de diferentes áreas municipales. El Servicio de Contrataciones del Ayuntamiento de San Fernando ha obtenido la puntuación del 100% de transparencia.

El alcalde ha señalado que los Índices de Transparencia que elabora y publica ‘Transparencia Internacional España’ están dirigidos a medir el nivel de transparencia de las instituciones públicas, a través de la evaluación de los datos y la información que se ofrece en las web municipales. “El Gobierno municipal del PP se marcó como prioridad la transparencia en la gestión municipal. Y personalmente vengo trabajando en ello desde que llegué a la Alcaldía de San Fernando porque entiendo que el ciudadano requiere que las administraciones públicas sean transparentes y debe disponer de la mayor información posible en la web de su Ayuntamiento”.

Loaiza ha manifestado que todavía queda trabajo por hacer para llegar a la máxima puntuación en las otras áreas evaluadas. En este sentido, ha señalado que el Área de Presidencia y Ciudadanía sigue recopilando información para ampliar los contenidos que se ofrecen en la web municipal en relación a otras áreas del Ayuntamiento. “En el año 2010, la ONG TIE analizó la transparencia de la web municipal y el Ayuntamiento de San Fernando quedó en el índice global en el puesto 102. Ahora en poco más de un año, que el Gobierno del PP está trabajando en la transparencia de la gestión municipal y en el nuevo portal municipal, hemos mejorado alcanzado el puesto 89. Nos queda trabajo por hacer pero vamos por buen camino”, ha declarado el alcalde.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s