117 N1.- Institucion Sindical “Virgen del Carmen”

ANTIGUO ALUMNO

Institucion Sindical “Virgen del Carmen” – Puerto Real, Las Canteras

En la actualidad. IES y la Residencia

En el año 1949 se inauguró una escuela a la que llamaron
OBRA SINDICAL – ESCÚELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL- “Fermín Sanz Orrio”
Era gemela a la ESCÜELA DE LA PALOMA DE MADRID. Hoy en día es “Instituto de enseñanza secundaria “Virgen del Carmen” (Puerto Real – Cádiz)
Se construyó con los fondos de las grandes empresas de la región de Cádiz y con el objetivo de formar a los hijos de su personal.

Puerto Real 1949-1952

Por las mañanas teníamos que asistir a izar bandera (acto obligatorio en esos tiempos) En esta foto estoy yo.

Una mañana corriente antes de empezar la jornada en la escuela de Puerto Real entre los años 1949 y1950.

Talleres

Capilla.- Todos los días teniamos que asistir a misa y los domingo y festivos “dos misas” (He oído misa para todo el tiempo que me queda de vida)

Comedor

 

Fotos en el “Colegio de Las Canteras”

Nos quedábamos muy pocos niños en vacaciones y nos mandaban a los campamentos del Frente de juventudes.

Cartas

1973 . El curso siguiente y tras la salida de los P.P. Salesianos de la Institución Sindical Virgen del Carmen -Escuela Las Canteras-,

accedí como profesor-educador y donde hasta hoy he impartido clases de Lengua Española, Formación Humanística, Geografía/Historia, ejerciendo cargos de tutor, jefe de departamento y en la última década como vicedirector, y he puesto siempre todo mi interés en formar, instruir y educar en todo momento intentando actuar con vocación y responsabilidad. Es la hora de despedirme del instituto, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos mis compañeros, profesores/as, personal de administración, personal laboral, padres, alumnos, instituciones y organismos locales que a lo largo de todos estos años me han mostrado toda la ayuda y afecto posibles, tanto familiar como profesional. Atrás quedan leyes de Educación, reforma, cursos de formación, convivencias, cursillos, reuniones, entrevistas, excursiones, casetas de feria, actividades deportivas y culturales. A partir de ahora me voy a dedicar a la investigación histórica, coleccionismo, lectura, pasear, viajar y, por supuesto, «recuperar» todo el tiempo posible para mi familia. Finalmente, agradecer a Puerto Real el haberme acogido, con lo que ya soy más puertorrealeño que villanovense.

Cartas

Gracias, Puerto Real

VICENTE GUIJARRO. PUERTO REAL | 29.07.10 – 00:06
«Este año prolongaré las vacaciones de verano.», es lo que respondo a los que me preguntan por la jubilación.
Sí, ha llegado el momento. Atrás queda aquel otoño de 1972 cuando, procedente de mi ciudad natal (Villanueva del Arzobispo, Jaén), vine a Puerto Real para incorporarme como profesor al Colegio Huerta de la Mediana -hoy Reyes Católicos- en su inauguración, cosa que no sucedió hasta la primavera por falta de mobiliario; mientras ejercí en el colegio Reggio.
 
 
Convocan plazas de Maestro de Taller y Ayudante. 18 Octubre de 1949
 
 
Monumento en San Fernando a San Juan Bosco
 
 
Maria Auxiliadora de Puerto Real

….oOo….

Anuncios

7 pensamientos en “117 N1.- Institucion Sindical “Virgen del Carmen”

  1. estuve ahí los años 1954 al 56 por la BAZAN era chapista pertenecí al grupo E; mis recuerdos, no son desagradables pertenecí al titular dela escuela, y fuimos a los campenatos juveniles de futbol; aunque no segui en la Bazan, me dedique a seguir la trayetoria de mi padre (ferroviario). Así que un abrazo para todos, de un antiguo alumno, que pasó sus ratos buenos, malos y regulares. ¡ Ah ¡ y que comió “tela” de garbanzos………

    • Estuve en el colegio los años 1953 a 1955, por lo que coincidímos un año. También fui por la BAZÁN. Fui trazador mecánico y luego delineante. Pero no te recuerdo de la Escuela de Aprendices. Un saludo.

    • Estamos junto con un antiguo amigo tuyo llamado José Macías Marín, el cual se acuerda de ti.Pepe jugaba también al fútbol y te encontró una vez en la estación de Francia de Barcelona, sobre una maquina de tren. Te acuerdas.? Ambos tenviamos un fuerte abrazo.

  2. Soy de la primera promoción y hace dos años organicé una reunión de los tres primeros cursos que tuvo mucho éxito.
    Hoy 6 de Septiembre de 2014 hay una concentración de todos los antiguos alumnos de la época en que los salesianos estuvieron allí y lamento no poder estar como era mi deseo.
    Saludos a todos de Rafael Gilabert Muñoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s