761.- Depuradora. Asociación de Mariscadores ‘Virgen del Carmen’,

San Fernando | Colectivos

 Nuevas trabas para los mariscadores

  • Proyecto” de construcción de una depuradora, un estero y una nave de cría de moluscos en el entorno del Club Náutico Puente de Hierro.

Los mariscadores y el futuro de su proyecto

Diario de la Bahia de Cadiz… 04/10/2012. Redacción

El concejal de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha recibido a los representantes de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, encabezada por su presidente José Marín, el cual expuso en el contexto de la misma cómo la Junta de Andalucía “vuelve a tratar de bloquear el proyecto” de construcción de una depuradora, un estero y una nave de cría de moluscos en el entorno del Club Náutico Puente de Hierro.

Para el concejal del PP, no hay dudas de que se trata del “enésimo incumplimiento” del Gobierno regional hacia este colectivo que “vuelve a ver cómo la administración socialista sigue colocando escollos en su camino”.

“Cuando no retienen la subvención que corresponde a este colectivo, les obliga a realizar un trámite que ya la misma Junta tiene hecho, como exigirles un análisis de la calidad del agua del mismo tipo del que la administración autonómica realiza dos veces cada mes. Desde el equipo de Gobierno seguiremos atentos y denunciaremos cuantas veces sea necesario los incumplimientos de la Junta”, insiste Nieto en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Al respecto, este edil conservador subraya que el Ayuntamiento sí ha cumplido con el acuerdo contraído con el colectivo otorgándoles la subvención comprometida, “algo que no puede decirse” de la Junta “pese al compromiso adquirido”.

La Junta “marea la perdiz” con los 300.000 euros para los mariscadores

J.F.C./Información…04/10/2012 20:01

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, recibió a los representantes de la Asociación de Mariscadores ‘Virgen del Carmen’, encabezada por su presidente, José Marín, el cual expuso en el contexto de la misma cómo la Junta de Andalucía vuelve a tratar de bloquear el proyecto de construcción de una depuradora, un estero y una nave de cría de moluscos en el entorno del Club Náutico ‘Puente de Hierro’. Para Nieto, se trata del “enésimo incumplimiento” de la Junta de Andalucía hacia este colectivo que vuelve a ver cómo “la administración socialista sigue colocando escollos en su camino”.

Nieto recordó que el equipo de Gobierno sí ha cumplido con el acuerdo contraído con el colectivo otorgándoles la subvención comprometida, “algo que no puede decirse de la administración gobernada por PSOE e IU pese al compromiso adquirido con esta asociación”.

El edil popular espera que la Junta lo mismo que el Ayuntamiento y cumpla con el acuerdo al que había llegado con los mariscadores. “La administración autonómica sigue empeñada en obstaculizar el proyecto de la Asociación Virgen del Carmen y, contrariamente a lo que ha hecho este equipo de Gobierno, incumple sus promesas hechas en la campaña electoral de las Autonómicas, cuando necesitaban los votos, y que ahora no tiene problema en obviar”, apuntó.

“Cuando no retienen la subvención que corresponde a este colectivo, les obliga a realizar un trámite que ya la misma Junta tiene hecho, como exigirles un análisis de la calidad del agua del mismo tipo del que la administración autonómica realiza dos veces cada mes. Desde el equipo de Gobierno seguiremos atentos y denunciaremos cuantas veces sea necesario los incumplimientos de la Junta”, afirmó Nieto.

La Junta marea a los mariscadores y el futuro de su proyecto está en peligro

La Administración autonómica da largas al colectivo y sigue sin entregar los 300.000 euros comprometidos por lo que las obras están paralizadas

Lugar en el que se pretende construir la nave y depuradora de moluscos. ::C. C.

 C. CHERBUY | SAN FERNANDO…..05.10.12 – 00:32 –
 
Poner trabas «por poner». Es de lo que se queja la asociación de mariscadores Virgen del Carmen que ve cómo su proyecto continúa paralizado por culpa de la Junta de Andalucía. Las obras de la depuradora, estero y nave de cría de moluscos, que se construirá en Puente de Hierro, continúan paralizadas ya que se encuentran a la espera de recibir una subvención de 300.000 euros de la Consejería de Agricultura y Pesca. Si este dinero no llega pronto, la actuación, presupuestada en 500.000 euros, corre serio peligro.
 
El problema están en que la Administración autonómica «no hace más que marear al colectivo solicitándole trámites que ya están hechos o que no tienen sentido». «Cuando no retienen la subvención que corresponde a este colectivo, les obliga a realizar un trámite que ya la misma Junta tiene hecho, como exigirles un análisis de la calidad del agua del mismo tipo del que la Administración autonómica realiza dos veces cada mes. Ellos se tienen que poner en contacto con la Delegación provincial para que los solicite a Sevilla, que se lo pida a la empresa encargada de realizarlos que está en Huelva. Los resultados se tramitan a Sevilla que los devuelve a la Delegación provincial que se los entrega a los mariscadores que tienen que mandarlos a Sevilla. Un sinsentido», expuso el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto.
 
La Junta siempre dijo poseer los 300.000 euros que tanta falta le hacen a los mariscadores. Aseguró que el problema estaba en el Ayuntamiento y que si no entregaban la parte municipal que correspondía de las ayudas, unos 120.000 euros, el proyecto no podría realizarse. Tras multitud de complicaciones desde el Consistorio se cumplió con su parte y se le cedió el suelo y también el dinero para poder continuar con los trámites necesarios para las subvenciones, pero la Junta ahora pone nuevos obstáculos. Incluso han roto el diálogo con el colectivo y anulado reuniones, como el encuentro que se iba a mantener a tres bandas (Junta, Ayuntamiento y mariscadores) para abordar este proyecto.
 
«La administración autonómica sigue empeñada en obstaculizar el proyecto de la Asociación Virgen del Carmen y, contrariamente a lo que ha hecho este equipo de Gobierno, incumple sus promesas hechas en la campaña electoral de las Autonómicas, cuando necesitaban los votos, y que ahora no tiene problema en obviar», apuntó Nieto. En un primer momento se crearían unos 20 puestos de trabajos pero en el futuro se pretende llegar al centenar.

….oOo….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s