Pádel adaptado

PADEL

Bahía Sur acoge la segunda jornada de pádel adaptado

duplicarse2345

Información….. 28/03/2014 15:53

 

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presentó la nueva jornada de puertas abiertas de pádel adaptado que el próximo domingo día 30 se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur. En caso de que la lluvia impida la realización de esta actividad en pistas descubiertas, lse trasladará a las instalaciones cubiertas de Más que pádel ubicadas en el polígono de Fadricas.

En el acto, Loaiza estuvo acompañado de la teniente de alcalde de Deportes, Mª Jesús Ortega, la deportista Malu del Río y la delegada en Andalucía de la Asociación Pádel Para Todos (Aspado) Begoña de la Rocha.

Esta actividad se desarrolla por segunda vez en la localidad tras el éxito que obtuvo la de septiembre del pasado año y en la que participaron una veintena de jóvenes con alguna discapacidad física o intelectual.

A raíz de esa actividad y gracias al interés demostrado en la normalización social de este colectivo y al apoyo municipal recibido, Aspado puso en marcha en La Isla su primera escuela de pádel adaptado de toda Andalucía.

Begoña de la Rocha explicó que los inicios de la  Asociación Pádel para Todos, se remontan al año 2004, actualmente, está trabajando con escuelas de Pádel para personas con discapacidad, con un resultado demostrado altamente satisfactorio, en la Comunidad de Madrid, Canarias, Castilla la Mancha y Castilla León y Andalucía.

Actualmente la asociación cuenta con escuelas para personas con discapacidad física (modalidad de pie y modalidad de silla de ruedas) y discapacidad intelectual tanto en San Fernando (Complejo Deportivo Bahía Sur) como en el Puerto de Santa María (pistas de pádel Complejo Deportivo Manuel Delgado Almisas de Afanas).

“Pensamos que es una estupenda iniciativa para que a través de un deporte consigamos una mayor integración, comunicación, convivencia y diversión para todas aquellas personas con menos posibilidades. Y sobre todo haciéndoles ver que solo ellos pueden poner límites a sus capacidades”, afirmó la delegada de Aspado.

Por su parte la edil de Deportes mostró el agradecimiento a la entidad por el trabajo que desarrollan “y que al final no sólo ayuda a las personas con discapacidad sino que es un ejemplo y descubrimiento para todos. Es increíble y sorprendente ver cómo los alumnos que actualmente juegan en la escuela, desarrollan en el pádel habilidades que en principio ni ellos mismos pensaban que poseían”.

Para finalizar José Loaiza animó a la ciudadanía “a participar en estas jornadas de puertas abiertas” en las que, dijo, “no hace falta llevar nada, sólo unas zapatillas de deporte y el espíritu abierto a conocer a gente maravillosa que ayudan a nuestra sociedad a ser mejor”.

…..oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s