632 H002.1.- General GRAHAM

GENERAL GRAHAM

 
General GRAHAM
 
TRABAJO REALIZADO POR: LAURA RUIZ, LOLA FEMENÍA y BLANCA ZAFRA.
 
En el inviermo de 1791-92 su bellìsima esposa enfermó de tuberculosis y siguiemdo los consejos médicos la llevó a la Rívera. Allí tuvo una experiencia muy traumática con la Revolución Francesa. Su esposa murió en Francia y él  destrozado condujo a través de un país convulso el cadáver de su esposa para darle sepultura en la tumba familiar de Methven. En Toulouse fue interceptado por un grupo de guardias revolucionarios y acusado de llevar en el féretro armas para los aritócratas los destrozaron para abrirlo, mientras Grahan  era arrestado por luchar oponiéndose ultraje. Luego comprobaron la inexistencia de armas y la realidad de cortejo fúnebre. Tras este triste episodio Grahan consideraba que “su principal deber en la vida era matar jacobinos”.
 
 
Monumento al General GRAHAM
 
El escocés Thomas Grahan, luego Lord Lynedoch, nació en 1748. Para él la lucha contra el francés fue una verdadera cruzada. Era una persona arrogante, intrépida, violenta y resulitiva. Fue miembro “whig” del Parlamento. Era conocido como un gran deportista y experimentado jinete de campo a través. Jugó el primer partido de cricket en Escocia en 1785. Incansable viajero, dominaba el francés, el italiano y , lo que era más raro, el alemán.
 
A pesar de sus 44 años y su notoria falta de formación militar, su ferviente deseo era marchar al frente. Cuando estalló la guerra estuvo como voluntario al servicio de Lord Mulgrave en el sitio de Tolón y en 1794 dedicó todo el dinero que tenía en reclutar el regimiento de a pie “Voluntarios de Perthshire” del que fue coronel honorario sin mando efectivo. Tras múltiples hechos de armas y experiencias en diversas campañas ( Mantua, Alpes Tiroleses, Sicilia, Malta, Menorca, Egipto, Potugal y España) por fin en 1810 consiguió mando militar efectivo. A sus 62 años, una anciano para la época encomendándoselo entoncés el mando de las tropas británicas en Cádiz, unos 5.000 hombres .
 
….oOo….
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s