561 C000.- Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA)

SAN FERNANDO | CIENCIA
 

Cuarenta escolares se ven las caras con investigadores del Observatorio

  • II Edición del Café con Ciencia
  • Semana de la Ciencia 2012

Entrada del Observatorio

Información …..02/11/2012 15:09

El Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) participa en la organización de diferentes actividades relacionadas con la difusión y acercamiento de la ciencia al público en Andalucía.

La institución de la Armada participa en la II Edición del Café con Ciencia, una actividad encuadrada en la Semana de la Ciencia 2012 en la que 40 escolares de San Fernando podrán hablar y discutir de manera distendida sobre temas científicos con los investigadores del ROA mientras “toman un café”.

El calendario de actividades abiertas al público y los horarios comienza el 7 noviembre, con la iniciativa Café con ciencia, de 10.00 a 12.00 horas y una sesión de seguimiento de Satélites desde la Estación Láser, de 20.00 a 20.45 y 21.00 a 21.45 horas.

El 14 noviembre habrá una nueva sesión de seguimiento de Satélites desde la Estación Láser a la misma hora y el 15 de este mes una sesión de seguimiento y control de la población de camaleones, entre las 19.15 a 21.00 y 21.15 a 22.15 horas.

Hay que recordar sobre el particular que el Real Observatorio de la Armada cuenta con una amplia colonia de estos animales protegidos que se han convertido incluso en un producto turístico.

Los días 17 y 18 noviembre tendrá lugar una sesión de Observación Astronómica con Telescopio Cooke, de 18.30 a 20.00 y de 20.30 a 22.00 horas.

La Semana de la Ciencia regresa al Observatorio

  • 40 escolares participarán este miércoles en la segunda edición del ‘Café con la ciencia’, en la que compartirán experiencias

 

Encuentro de jóvenes estudiantes y científicos que trabajan en el Observatorio, el año pasado.

Redacción / San Fernando | Actualizado 04.11.2012 – 01:00

El Observatorio de Marina volverá a abrir sus puertas para mostrarse a la ciudadanía, para divulgar y acercar su histórica y puntera actividad científica entre jóvenes y mayores. La Semana de la Ciencia -que en ediciones anteriores se ha saldado con un éxito notorio- repite y aspira incluso a superar la participación de los últimos años.

La primera cita de la programación de la Semana de la Ciencia llegará el próximo miércoles con la segunda edición de una experiencia que el año pasado resultó muy gratificante. El Café con la ciencia, una actividad en la que tomarán parte cuarenta 40 escolares de San Fernando, que podrán hablar y discutir de manera distendida sobre temas científicos con los investigadores del Real Observatorio de la Armada (ROA) mientras “toman un café”.

Esa misma jornada, en una triple sesión vespertina (a las ocho de la tarde, a las nueve menos cuarto y a las diez menos cuarto), este histórico centro científico de la Armada abrirá sus puertas a los ciudadanos para que puedan participar en una demostración de cómo se efectúa el seguimiento de satélites desde la estación láser.

A la semana siguiente -el día 14 de noviembre- se repetirá esta demostración con el mismo horario.

Los actos continuarán el día 15. La Semana de la Ciencia incluirán en esta jornada una campaña de seguimiento y control de la población de camaleones desde las siete y cuarto de la tarde hasta las nueve y desde las nueve y cuarto de la noche hasta las diez y cuarto.

Regresará también a la Semana de la Ciencia en Andalucía otra de las actividades que más participación ha suscitado en ocasiones anteriores: la observación astronómica con telescopio Cooke, que se llevará a cabo durante los días 17 y 18 también en varias sesiones: de seis y media de la tarde a ocho y de ocho y media de la tarde a diez de la noche.

El Observatorio de Marina -uno de los edificios más visitados de La Isla y todo un referente científico- celebra por tercer año consecutivo esta Semana de la Ciencia con un propósito único: divulgar el trabajo que allí llevan a cabo y acercar la ciencia a todos.

 

…oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s