700 Ayto91.- San Fernando Red Ciudad

Presentación oficial de San Fernando RED CIUDAD

 
 Evento público · De San Fernando Red Ciudad
 

Centro de Congresos… Viernes, 4 de marzo de 201

Presentación oficial del Proyecto RED CIUDAD por el Alcalde Manuel María de Bernardo y el Primer Teniente Alcalde-Delegado de Presidencia y Cultura Francisco José Romero Herrero, en el Centro de Congresos.

Los usuarios que lo deseen pueden darse de alta en la Biblioteca Luis Berenguer o en la Casa de la Juventud a partir del lunes 7 de Marzo.

Si estás empadronado, tan sólo tienes que presentar una documentación que te acredite y obtendrás tu nombre de usuario y contraseña.

Así podrás navegar por cualquiera de los puntos de acceso de RED CIUDAD.

internet

El portal de Red Ciudad recibe más de 141.000 visitas durante Semana Santa

  • El número de interacciones han sobrepasado los 1,3 millones, con una media de algo más de nueve interacciones por usuario
     

San Fernando Red Ciudad

C. Cherbuy | San Fernando… 26.04.11 – 17:26 –

El Ayuntamiento creó un perfil de facebook denominado San Fernando Red Ciudad dentro de su puesta por la interacción con los ciudadanos y ha tenido un gran éxito durante la Semana Santa. La iniciativa ha tenido muy buena acogida por su información en tiempo real de la ubicación de las hermandades así como los cortes de calle y las vías alternativas. Sobre todo por informar las decisiones de las cofradías en cuanto a sus salidas procesionales y la meteorología.

Los datos indican que hasta el pasado Sábado Santo (quedan por conocerse los datos del Domingo de Resurrección) el perfil municipal sobre la Semana Santa recibió un total de 141.306 visitas, mientras que el día en el que alcanzó la cota máxima de visitantes fue el Jueves Santo, cuando se llegó hasta las 48.453, ya que fue el día grande de las hermandades en la ciudad y sobre todo al ser uno de los dos días más problemáticos debido a las inclemencias meteorológicas. El número de publicaciones de la Policía Local del 17 al 24 de abril ascendió a las 176. En cuanto a las interacciones se han sobrepasado las 1,3 millones, lo que significa que el número medio de interacciones por visitas se situó en 9,76.

TECNOLOGÍAS

El perfil de ‘facebook’ de Red Ciudad seguirá operativo

J.F.C….. 29/04/2011 19:54

El delegado de Presidencia, Francisco Romero, ha señalado que el perfil de facebook de la Red Ciudad de San Fernando seguirá operativo y será utilizado por la Policía Local isleña para informar, como sucedió en Semana Santa, sobre los cortes de calles y alternativas de tráfico que se puedan coger como consecuencia de las obras que a menudo se acometen en distintas vías de la ciudad.

Además, este fin de semana también tendrá un uso de marcado carácter cofrade, ya que los que accedan al muro tendrán información al instante sobre dos eventos que se celebrarán como serán el Rosario de la Aurora y la la salida procesional del patrón San José.

También se irá dando cumplida información sobre todos los eventos que se vayan a celebrar en San Fernando y en los que tenga implicación directa la Policía Loca, como puede ser la próxima celebración de una nueva edición de una popular prueba atlética como es el Memorial Carmona Páez, que organizan el club isleño del mismo nombre, el Ayuntamiento y las Fuerzas Armadas.

Mil personas


Romero ha apuntado que el número de personas que se han dado de alta en el perfil de facebook municipal está cerca del millar, además de que en el aulario de la calle Alsedo se están llevando a cabo obras (colocación del cable de fibra óptica), para que los usuarios puedan tener acceso gratuito a internet en los próximos días, tal y como ya sucede en otras plazas y puntos estratégicos de la ciudad desde la puesta en marcha de la Red Ciudad.
 

La Red Ciudad ya permite el acceso a Internet gratuito en 11 puntos de La Isla

 

 07/06/2011. RedacciónEl Ayuntamiento de San Fernando continúa con su “proceso continuo de expansión” del servicio de Red Ciudad, o lo que es lo mismo, Internet de acceso gratuito (vía wifi) a los ciudadanos empadronados en diferentes espacios públicos de La Isla.Recientemente se han incorporado nuevos espacios como el Aula de Estudios de calle Alsedo, la Casa de Juventud y la Casa de la Cultura. El delegado municipal de Informática y Telecomunicaciones en funciones, Francisco Romero, explica que “en todos ellos ya es posible navegar vía wifi, ampliando la cobertura y facilitando el acceso a los usuarios”. Además, se han habilitado cuatro ordenadores corporativos por centro para todos aquellos que no dispongan de un dispositivo wifi.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, para lograr que estos centros se incluyan en Red Ciudad se han instalado 3,5 kilómetros de fibra (Aula de Estudios y Casa de la Juventud) y se ha empleado tecnología wimax para unir la Casa de la Cultura. Actualmente esta Red Ciudad cuenta con 1.205 usuarios, “una cifra que aumenta paulatinamente”, y 2.350 suscripciones a la página de este servicio en Facebook.

De esta manera San Fernando Red Ciudad pasa a contar con 11 puntos de acceso: Plaza del Rey, Plaza del Carmen, Plaza Alameda, Plaza Iglesia Mayor, Parque Almirante Laulhé, interior del pabellón deportivo, Plaza del Prendimiento, biblioteca Luis Berenguer, Aulario de Alsedo, Casa de la Juventud y Casa de la Cultura.

Asimismo, existe el compromiso de seguir ampliando Red Ciudad al Centro de Congresos, el Real Teatro de las Cortes, la red de Centros Cívicos, Buen Pastor, La Ardila, Casa Colorá y las instalaciones deportivas de Bahía Sur.

Para tener acceso a esta red municipal y acceder a Internet de forma gratuita, hay que obtener un nombre de usuario y contraseña. Para ello hay que acudir a la biblioteca Luis Berenguer o a la Casa de la Juventud y solicitarlo, presentando el DNI.

Romero valora de manera muy positiva “la excelente acogida que este proyecto municipal está teniendo entre los ciudadanos. No solamente estamos contribuyendo a la expansión de la sociedad del conocimiento sino que además estos proyectos tienen una positiva incidencia en la mejora continua de la gestión municipal y la atención al ciudadano y permite una importan reducción de costes en comunicaciones”.

La iniciativa de Red Corporativa de Telecomunicaciones Unificadas y Red Ciudad arrancó en enero de 2010, y de momento ha requerido una inversión cercana a los 360.000 euros.


POLICÍA LOCAL

San Fernando Red Ciudad sobrepasa los 5.000 usuarios

Antonio Atienza….. 07/04/2012 21:04

El perfil de la Policía Local en Facebook, San Fernando Red Ciudad, llegó en la jornada de este sábado a los 5.001 seguidores, después de que partiera al principio de la Semana Santa con menos de 4.000.

El servicio público puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando hace algunos años se ha ido consolidando con el tiempo como un referente para los internautas e incluso este periódico publica un enlace al sitio en sus previas sobre los grandes acontecimientos que tienen lugar en la ciudad, como la Semana Mayor. El celo puesto por los agentes, por encima de sus obligaciones laborales, es la clave del bien funcionamiento que ha demostrado.

El éxito del perfil se sostiene en la información detallada, tanto del lugar en que se encuentran las cofradías como de los cortes y aperturas de calles que se producen a su paso, acompañando las informaciones en algunos casos con imágenes. San Fernando Red Ciudad y la versión digital de este periódico han sido los únicos medios que han ofrecido información actualizada en estos días de incertidumbres.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s