El cementerio municipal

SAN FERNANDO

El cementerio municipal contará en dos meses con 140 nuevos nichos

  • Los trabajos, que ya han comenzado, se centran en las manzanas Jesús y San Francisco de Asís

Redacción san Fernando | Actualizado 01.03.2014 – 10:37

Ya han comenzado las obras en el Cementerio Municipal con la que se proyecta construir hasta 140 nuevos nichos. Según ha informado la delegada de Cementerio, África Cuevas, la actuación para mejorar y reconstruir las manzanas Jesús y San Francisco de Asís cuenta con una inversión de 63.532,84 euros. La edil popular destaca que con la ejecución de estos trabajos se da cumplimiento al compromiso del equipo de Gobierno para el mantenimiento y actualización de las instalaciones municipales.

La responsable de Cementerio detalla que los trabajos en el camposanto isleño incluyen la demolición parcial de las manzanas de Jesús y San Francisco del Camposanto isleño, aunque en éste último caso será una demolición parcial, puesto que ya en su momento tuvo que ser derribada una parte por su estado ruinoso. La reconstrucción de las dos cuarteladas se ejecuta según el proyecto y la dirección de obras de los técnicos municipales de los Servicios de Mantenimiento de Edificios Municipales y de Proyectos.

En total se realizarán 140 nuevos nichos, de los cuales 90 irán en la manzana de Jesús, mediante cimentación de losa y estructura modular de paneles de hormigón armado que son hormigonados in situ. Tendrán instalaciones de evacuación, una impermeabilización superior y los frentes serán pintados para su correcta terminación.

De las obras, explica Cuevas, se encarga la empresa adjudicataria ‘Angón SL’ con un presupuesto de adjudicación de 63.532,84 euros. El plazo previsto para su ejecución es de dos meses.

Desde hace unos años las obras de mejora, adecuación y reconstrucción han permitido que el cementerio municipal recupere capacidad para nuevas enterramientos, y por tanto para seguir su actividad para La Isla.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s