859 Ayto093.- Nueva sede electrónica

SAN FERNANDO

Úrsula Ruiz presenta la nueva sede electrónica a la Federación de Vecinos ‘Isla de León’

01-9

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Mar, 28 may, 2013
La delegada municipal de Modernización del Ayuntamiento, Úrsula Ruíz, ha presentado la nueva sede electrónica al presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Isla de León, Antonio Romero. El objetivo de esta presentación es que antes de la puesta en marcha de forma oficial de esta nueva herramienta, que va a marcar un antes y un después en la gestión municipal, sea probada por vecinos, en este caso el presidente de la Federación Isla de León, para comprobar cómo es su manejo, por lo que de no existir complejidad en ello, la puesta en funcionamiento y presentación oficial se haría en los próximos días.

Del mismo modo, la edil popular también especificó cuáles serán los primeros procedimientos que se podrán realizar mediante la nueva sede electrónica, concretamente seis: Quejas y Sugerencias, las cuales serán registradas y el funcionario tendrá un plazo para contestar; Consulta del Registro Electrónico, que permite consultar las entradas que se hayan realizado a través de la Sede; Solicitud de Copia de Informe Policial (para accidentes de tráfico); Alegaciones a Multas de Tráfico; Licencia de Obra Menor; Exención del IVTM por discapacidad; Exención del IVTM por movilidad reducida; y Bonificación IVTM de vehículos históricos. A posteriori se añadirán Volante de Empadronamiento y Declaración de Responsabilidad. No obstante el objetivo a medio y largo plazo es ir añadiendo cada vez más servicios.

“Llevamos trabajando varios meses para ofrecer un servicio on-line de calidad durante las 24 horas de los 365 días del año desde la Sede Electrónica del portal municipal www.sanfernando.es. Los técnicos municipales siguen  trabajando en el desarrollo de este nuevo servicio tecnológico dentro de la apuesta del Gobierno municipal del PP por modernizar la Administración local. Una vez que la Sede Electrónica empiece a funcionar, que esperamos que sea en breve, aún nos quedará mucho trabajo a desarrollar hasta que consigamos que el ciudadano pueda tramitar a través de internet el mayor número de procedimientos administrativos”, explicó Úrsula Ruíz.

 Representantes de asociaciones de vecinos testearán la sede electrónica “ágil, sencilla y eficaz” del Ayuntamiento

webaytosanfdo12nueva_detalle

Nueva sede electrónica

diariodelabahia….. 26/05/2013. Redacción

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, quiere que los ciudadanos sean los primeros en probar la nueva sede electrónica, en la que el Ayuntamiento lleva trabajando varios meses para ofrecer un servicio on line de calidad. En este sentido, se reunirá con representantes de asociaciones de vecinos para darles a conocer el funcionamiento y los servicios que se van a ofrecer las 24 horas de los 365 días del año desde la web municipal.

Loaiza, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha querido destacar el esfuerzo de los técnicos municipales que siguen trabajando en el desarrollo de este nuevo servicio tecnológico dentro de “la apuesta” del bipartito por modernizar la administración local. “Estamos realizando un gran esfuerzo con los pocos recursos que tenemos y eso es de valorar. La sede electrónica ha echado a andar y empezará a funcionar en breve pero todavía nos queda mucho trabajo que iremos desarrollando hasta conseguir que el ciudadano pueda tramitar a través de internet el mayor número de procedimientos administrativos”, ha precisado el primer edil del PP.
 
Con todo, ya ha calificado el futuro servicio on line del Ayuntamiento de “ágil, sencillo y eficaz. Queremos que la sede electrónica sea, sobre todo, fácil de manejar para el ciudadano. Hemos comprobado que muchas páginas web aburren mientras uno intenta  acceder a un trámite administrativo. Nosotros queremos todo lo contrario, que el ciudadano acceda a lo que busca  lo más rápido posible y de la manera más fácil”.
 
El alcalde isleño insiste en querer que los ciudadanos sean los primeros en utilizar y comprobar el manejo de la sede electrónica: “queremos que sean ellos los que nos digan si encuentran o no dificultad alguna para acceder a la tramitación”. El registro electrónico, que da cumplimiento a la Ley 11/2007, constará de una serie de trámites administrativos on line que se darán a conocer próximamente.


….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s