721.- Disolución de la banda ‘Virgen de las Penas’

San Fernando | Cofrade

Humildad busca nueva banda tras la disolución de ‘Virgen de las Penas’

penas

J.M. Fraile….. 13/01/2013 22:52

La cofradía de la Humildad y Paciencia busca agrupación musical o banda para que acompañe el paso del Señor de la Humildad, después de que su agrupación musical Virgen de las Penas, se haya disuelto a poco más de 70 días para la Semana Santa.

Hubo rumores de desaparición durante el verano, que fueron desmentidos por la cofradía y de hecho, la agrupación continuó con sus actividades, no sólo con el concierto que ofreció el pasado mes de noviembre en la iglesia de San José Artesano, sino también desarrollando una labor solidaria en estas últimas fiestas navideñas.

Sin embargo, aquellos rumores, que también llevaron a la marcha del que fuera director, David Luque Sánchez, se han transformado en realidad.

La agrupación musical Virgen de las Penas hizo su presentación oficial el 12 de marzo de 2011 con un concierto en la iglesia de San Servando y San Germán y nacía tras la decisión de los antiguos componentes de la agrupación Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, hoy de nuevo Isla de León, de descansar durante un año.

El jueves, tras una reunión mantenida en la iglesia de San Servando y San Germán, quedó de manifiesto la disolución de la agrupación, por la marcha de una veintena de componentes. Esto hace que la agrupación no garantice ni el número de componentes, ni la calidad que necesita una cofradía en la calle, por lo que la decisión de la hermandad es ya buscar una agrupación musical. Pero no sólo la hermandad de la Humildad recibe un varapalo por esta situación, sino que el pasado mes de agosto, la agrupación firmó un contrato para compañar este año al Nazareno de San Roque, el Jueves Santo, y también tiene contrato en Cádiz, el Miércoles Santo, con Luz y Aguas.

Las tres hermandades se ven ahora obligadas a buscar acopañamiento musical nuevo para una Semana Santa temprana, que se abre el 24 de marzo.

La agrupación no ha podido tirar hacia delante, después de que en agosto llegaran unos rumores que se han hecho realidad en los primeros días del nuevo año, propiciados por problemas internos que han provocado la marcha de una veintena de componentes.

….oOo……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s