750 PYE001.- Ayudas: Asociaciones y colectivos isleños

SAN FERNANDO

El Consistorio abre mañana la convocatoria de subvenciones a asociaciones

  • El plazo durará un mes y las bases para acogerse a las ayudas estarán en el tablón del Ayuntamiento, en los Servicios Sociales y en la web municipal
  • Regstro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana.
 
 
 ‘Los catavinos’
 
LA VOZ | SAN FERNANDO…..20.08.12 – 00:30 –
 
Las asociaciones y colectivos isleños tendrán a partir de mañana una oportunidad para conseguir ayudas económicas del Ayuntamiento con que afrontar sus gastos corrientes y de realización de actividades. El Gobierno local ha anunciado que una nueva convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro. El plazo de solicitud expirará en un mes y las bases podrán consultarse en el tablón de anuncios del Consistorio, en la delegación de Servicios Sociales y descargarse de la web municipal.
 
Así lo anunció la edil del ramo, María José Moreno Subirana, quien aseguró que las cuantías que se concedan deberán estar destinadas a proyectos a ejecutar en el año de la convocatoria, desarrollarse en la ciudad de San Fernando y por entidades sin ánimo de lucro destinadas a la acción social. Las asociaciones que las soliciten deben estar inscritas en el registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana.
 
Si hay una entidad que presente un proyecto de gran interés para la ciudad y no está inscrita en el Registro, también podrá optar a las ayudas. Éstas se concederán en función de varios conceptos: mantenimiento (gastos corrientes de funcionalidad interna con excepción de los gastos de infraestructura e inmueble) y realización de programas.
 
Las asociaciones deberán presentar la memoria de actividades, el proyecto de la actividad, los miembros de su órgano de gobierno, documento de representación y poder de la entidad que habilite para el cobro, copia de estatutos y acta de constitución, certificados de Hacienda y de la Tesorería de la Seguridad Social. También será necesario presentar una declaración responsable de estar al corriente en las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y cualquier documento que se considere necesario para fundamentar su petición. Una vez concedidas las subvenciones las entidades beneficiadas deberán iniciar la ejecución del proyecto en el plazo de un mes tras la percepción.
 
Cabe recordar que la pasada semana la asociación carnavalesca ‘Los catavinos’ denunció públicamente que no había cobrado varias subvenciones pendientes del Ayuntamiento.
 
Precariedad económica
 
Algo que perjudica más aún su precaria situación económica, que hace peligrar el mantenimiento de su sede, hasta el punto de que han hecho un llamamiento para que otro colectivo que esté en una situación similar acceda a compartir el local y los gastos del mismo.
 
La presidenta del colectivo, Manoli De los Santos, se refirió concretamente a De los Santos a los actos celebrados durante el Carnaval, actuaciones del coro, e incluso por la semana cultural del año 2010. «Contamos con cobrar ese dinero, pero ni siquiera nos dicen cuándo se hará efectivo el pago, incluso habiéndoles manifestado la situación en que nos encontramos. Y el alquiler del local hay que pagarlo todos los meses. No pedimos nada que no sea nuestro, solo intentamos que quienes nos deben dinero nos lo paguen».
 
La presidenta dejó claro que la asociación, un referente cultural para San Fernando, no desea dejar su sede ni mucho menos desaparecer con lo que ello supondría para la ciudad.
 
 
La peña los Catavinos, a petición de la Guardia Salinera, en el papel de los salineros de la Isla, en la recreación histórica de la batalla de Portazgo de febrero de 1810.
La recreación se efectuó ante un numeroso público en las defensas que rodean al puente Zuazo.
Está dentro de los actos que se celebran dentro del programa del Bicentenario de la apertura de las Cortes generales y extraordinarias que, formada por 101 representantes de todas las clases y de todas las regiones de la Península y de Ultramar, se reunieron en el teatro hoy llamado de las Cortes.
Culminó con la constitución que se proclamó en Cádiz en 1812.
 
…oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s