307 S.- Playa del Castillo y Punta del Boquerón

Playa del Castillo y Punta del Boquerón

Playa del Castillo y Punta del Boquerón

La playa es en realidad es una continuidad de la  Playa de Torregorda. Se puede caminar por el sendero  que lleva hasta la Punta del Boquerón. El camino discurre entre entre las marismas y las dunas de la Playa del Castillo. Termina en la Batería  de Urrutia, vestigio de la guerra contra Napoleón. La distancia es de unos 2,5 km. hasta la batería.Dificultad baja.

La urraca, es un córvido parecido al arrendajo, pero con la cola más larga.El pico es robusto y de color negro, al igual que el color de sus ojos, lo que los hace difíciles de apreciar, salvo en distancias cortas.Su dieta es omnívora, es decir, come de todo, incluso carroña, aunque preferentemente se basa en pequeños insectos. También tiene costumbre de ocultar alimentos sobrantes en agujeros y grietas de los árboles. Como nota negativa, la urraca se ha ganado mala fama por alimentarse de huevos de otras especies. A pesar de la sequedad, algunas plantas sacan sus colores.

Bunkers

A la altura del primer búnker,  hacia la Playa del Castillo. El islote de Sancti-Petri queda ya cerca

Playa del castillo y Punta del Boqueron

En tiempos de los fenicios se edificó un gran templo dedicado a dios Melkart. Los navegantes ofrecían presentes para procurar o agradecer los éxitos de sus viajes.
Más tarde, los romanos edificaron un templo dedicado a Hércules. Alcanzó su apogeo en tiempos de Trajano.
A  partir del siglo IV su esplendor decae hasta desaparecer con los visigodos. Durante el periodo árabe fue totalmente destruido.
En el siglo XIII se levantó un faro y un castillo. Pero no es hasta finales del siglo XVII, cuando adquieren las actuales características constructivas.
Actualmente el castillo ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural

Castillo y Caño Sancti-Petri

….oOo….

Deja un comentario