701 Ayto.- En marcha el Consejo Económico y Social – CES

SAN FERNANDO | ECONOMÍA

El alcalde pone en marcha el Consejo Económico y Social de San Fernando

mesa123

Información…… 24/04/2013 19:47

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presidió la sesión constitutiva del Consejo Económico y Social de la ciudad, una iniciativa que nace al amparo de las políticas puestas en marcha por el gobierno municipal con el objetivo de dar protagonismo a las iniciativas formuladas por empresarios y sindicatos en materia de generación de empleo.

La mesa estuvo integrada por representantes de CCOO, CSIF –el sindicato UGT no acudió a la convocatoria-, la Cámara de Comercio de la Provincia, Emproa, Acosafe, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Polígono Industrial de Fadricas y Centro Comercial y de Ocio ‘Bahía Sur’. Asimismo, por parte municipal, estuvieron presentes los tenientes de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y de Fomento y Empleo, Cristina Arjona.

En este primer encuentro se abordaron puntos clave para el correcto funcionamiento del Consejo tales como la periodicidad de las reuniones, que será de, al menos, una vez al trimestre, y las primeras propuestas que surgieron, en esta ocasión, de la misma presidencia. De hecho Loaiza puso sobre la mesa la necesidad de contar como invitados en una próxima sesión del Consejo, al delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, así como con Javier de la Torre, subdelegado del Gobierno en la provincia.

El objetivo es que informen de las iniciativas en marcha o proyectadas por ambas administraciones y entre las que se encuentre como parte beneficiada la localidad o, en su caso, pueda sumarse a las mismas.

De la misma forma se acordó que en quince días se remitirá a los integrantes el borrador del documento elaborado por el ejecutivo municipal y denominado ‘Estrategia de Desarrollo Local’ para que puedan realizarse todas las aportaciones y modificaciones que se consideren oportunas para conseguir los fines establecidos.

Satisfacción general

Al término de este primer encuentro el Alcalde manifestó sobre su resultado que resultó muy positivo. “Todos los componentes han mostrado su satisfacción por una medida impulsada desde el Gobierno municipal pero que necesitaba de la colaboración forzosa de los agentes económicos y sociales de la ciudad para ser operativo”.

Es un órgano “ajeno al debate político lo que va a garantizarnos que del mismo emerjan propuestas y soluciones para desarrollar acciones muy concretas que nos ayuden a sentar las bases de la creación de puestos de trabajo que es el objetivo principal con el que nace este Consejo local”.

Loaiza recordó que “todos los miembros han certificado la composición del Consejo que se ha creado tomando como base el ejemplo de organismo similares que ya funcionan en la administración autonómica así como en Ayuntamientos de toda Andalucía”.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s