700 Ayto11.- Asignaciones a partidos políticos

SAN FERNANDO

UPyD exige que sea obligatorio presentar en el pleno las cuentas de las asignaciones de los grupos políticos Isleños

  • Ley de Bases del Régimen Local
  • Reglamento Orgánico Municipal
  •  web oficial.
Escrito por Jose Ángel Expósito el 25-06-2012 a las 18:17

José Ángel Expósito, vuelve a exigir a los partidos políticos con representación municipal que hagan público el destino y el empleo de las asignaciones a partidos políticos que se otorgan en el pleno de constitución al comienzo de cada legislatura.

En el caso de La Isla, la asignación que nuestros representantes locales se otorgaron en la anterior legislatura (PA, PP, PSOE) ascendió a 1.754.400 euros y en la actual (PP, PA, PSOE, CxSF, IU) será de 1.536.000 euros.

Si bien la Ley de Bases del Régimen Local contempla que los grupos deben llevar una contabilidad específica sobre los ingresos y gastos y que debe estar a disposición del Pleno, en ningún caso obliga a los partidos a rendir cuentas ante ningún órgano municipal, excepto si la mayoría del pleno lo solicita a uno o a todos los grupos.¨

Por ello, José A. Expósito, invita a todos los partidos políticos que reciben dichas subvenciones que, en virtud a la transparencia que todos dicen compartir, presenten el estado de sus cuentas ante el Interventor del Consistorio para su fiscalización y posterior publicación en la web oficial.

En este sentido, UPyD ha presentado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento solicitando que en el próximo pleno se incluya en el orden del día y apruebe, una modificación en el Reglamento Orgánico Municipal, que obligue a todos los partidos políticos que reciben asignaciones o subvenciones directamente de las arcas municipales, de presentar anualmente las cuentas ante el Interventor General del Ayuntamiento.
 
Para José A. Expósito esta medida reforzaría la transparencia de la actividad pública, y considera que si esta vez tampoco es aceptada dicha iniciativa propuesta por UPyD, quedará patente la poca voluntad de nuestros representantes de generar confianza y claridad en la gestión de la ciudad ante los isleños.
 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s