771 ECS.- Grupo Humildad (Alcohólicos Anónimos)

SAN FERNANDO

Alcohólicos Anónimos celebrará el lunes una reunión abierta para informar sobre sus grupos

 

LA VOZ | SAN FERNANDO…… 04.06.13 – 01:03 –
 

El Grupo Humildad lleva 22 años dando cabida a todas aquellas personas que tienen problemas con el consumo de alcohol. Año tras año el número de afectados que acude a este grupo isleño ha ido en aumento.

Su sede, que se encuentra situada en la calle Cervantes número 9, ha llevado a cabo durante el año pasado un total de 208 reuniones por las que han pasado casi 3.000 personas. Han sido aproximadamente cuarenta las caras nuevas que este año han decidido dar el paso adelante y reconocer sus problemas con el alcohol.

«El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida». Para darse a conocer y ayudar a más personas el colectivo realizará el próximo lunes una reunión abierta de información en la que ofrecerá todo tipo de testimonios y experiencias con el objetivo de concienciar sobre su actividad.

San Fernando | Salud

3.000 personas pasaron por la sede de Alcohólicos Anónimos en el 2012

Información ….. 03/06/2013 20:44

El Grupo Humildad de Alcohólicos Anónimos de San Fernando lleva 22 años dando cabida a todas aquellas personas que tienen problemas con el consumo de alcohol. Año tras año el número de afectados que acude a este grupo isleño ha ido en aumento. Las cifras del 2012 y 2013 no dejan lugar a la duda de que la sociedad isleña cada vez está más concienciada de que se está ante el mayor problema de salud social y económico a nivel mundial.

En este sentido, la sede del Grupo Humildad, que se encuentra situada en la calle Cervantes número 9, 1º derecha., ha llevado a cado durante el año pasado un total de 208 reuniones por las que han pasado casi tres mil personas. Han sido aproximadamente cuarenta las caras nuevas que este año han decidido dar el paso adelante y reconocer sus problemas con el alcohol. El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida.

Humildad celebrará el próximo 10 de junio, en la Casa de la Juventud a partir de las 19.00 horas, una reunión abierta de información al público con motivo del 78 aniversario del alcohólicos anónimos en el mundo. Durante la misma, varias personas de la comunidad darán testimonio público de su experiencia y de su recuperación.

Expandido por el mundo

Hay grupos locales de Alcohólicos Anónimos en miles de ciudades, ya que forman parte de una agrupación internacional con miembros en más de 150 países. Su único propósito es conseguir la sobriedad de sus miembros y ayudar a los que soliciten su ayuda. Sus miembros no pagan honorarios ni cuotas. Nadie puede cobrar en nombre de Alcohólicos Anónimos y se mantienen con sus propias aportaciones, ya que no aceptan ayudas externas. Además no están afiliados a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna.
 
En cuanto al anonimato, es la base espiritual de su  programa de recuperación, anteponiendo los principios a las personas.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s