093 G000.- Arqueología en Janer

San Fernando | Arqueología

Buscan una necrópolis de la II Edad del Hierro en Janer

aLFA001234

Información….. 20/01/2014 18:29

 La Zona Franca de Cádiz ya cuenta con la autorización por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la continuación del análisis arqueológico de la parcela que acogerá el Parque Empresarial Tiro Janer y que amplía y complementa el realizado anteriormente en el Bien de Interés Cultural (BIC) de la Batería Doctrinal que data de inicios del siglo XIX y está incluido en el catálogo de elementos protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando.

Esta nueva fase de análisis arqueológico que se realizará sobre los terrenos de la antiguo polígono de tiro naval estudiará los indicios recogidos en la carta arqueológica de San Fernando sobre la posible existencia en esa zona de una necrópolis que podría datar desde la II Edad del Hierro hasta la época romana, y sobre la que se debe llevar a cabo una actuación independiente.

El estudio realizado en la primera fase determinó la conservación parcial del edificio declarado Bien de Interés Cultural y la necesidad de realizar trabajos para su conservación en el ámbito de la nueva urbanización. Dichos trabajos se definirán a partir de la resolución que emita la Consejería de Cultura a la vista del informe redactado tras la conclusión de los primeros estudios arqueológicos.

Interés patrimonial

Técnicos de la empresa especializada que ha sido contratada por la Zona Franca de Cádiz para la realización de este nuevo estudio arqueológico trabajarán en el terreno con el fin de evidenciar los restos y la extensión del yacimiento, así como la realización de un diagnóstico de su adscripción crono-cultural y su interés patrimonial.

De esta forma, se elaborará la memoria que también se presentará ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su visto bueno definitivo.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s