006 G008.- La industria de la sal

San Fernando | Turismo

Frente común para potenciar más el valor turístico de la industria de la sal

boda12

Información….. 21/04/2013 23:54

La sal es un elemento fundamental en la historia y en la vida de la ciudad de San Fernando. Es por este motivo que el Ayuntamiento de la localidad cañaílla quiere potenciar su línea de trabajo a la hora de lograr el fomento de su valor turístico, de este modo, desde el Consistorio isleño se ha buscado la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, a través de su Patronato de Turismo, para sumar un nuevo apoyo en esta labor.

Por este motivo, la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, junto con el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, han mantenido recientemente una reunión de trabajo con la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, con el objetivo de lograr el apoyo de la institución provincial para proseguir en el camino de impulsar el potencial turístico de la sal.

Según indicó le edil de Turismo, Cristina Arjona, se ha tratado del primer encuentro de trabajo para definir en qué sentido deben discurrir los esfuerzos municipales y provinciales a la hora de promover futuras acciones turísticas relacionadas con la sal en el entorno de San Fernando. Ambas partes han acordado seguir trabajando en la misma dirección. Arjona quiso destacar la predisposición de la Diputación de Cádiz, encabezada por su responsable de Turismo, Inmaculada Olivero, a trabajar junto al Ayuntamiento de San Fernando en esta línea.

Nuevas líneas

“Desde la Delegación Municipal de Turismo ya ofrecemos actividades relacionadas con la sal, vistas desde el punto de vista de la tradición, de la industria y de la gastronomía. No obstante nuestra intención es seguir desarrollando más acciones y es una satisfacción para nosotros contar con el apoyo de la Diputación. La reunión con la diputada ha sido muy fructífera y seguiremos viéndonos conforme vayamos avanzando en la potenciación del valor turístico de la sal”, afirmó Arjona

El Gobierno local quiere sacar más partido al potencial turístico de las salinas isleñas

  • Turismo mantiene con Diputación un encuentro de trabajo para definir estrategias conjuntas

0001343033_560x560_jpg000

La única salina de La Isla en activo, la de San Vicente.

Redacción San Fernando | Actualizado 22.04.2013 – 09:36

Potenciar el valor turístico de la sal. Es el nuevo reto que se ha planteado el Gobierno municipal a través del área de Turismo, coordinada por la concejala Cristina Arjona (PP). La edil ha anunciado que desde el Ayuntamiento se intentan promover futuras acciones turísticas relacionadas con la sal en el entorno de San Fernando. “Desde Turismo ya ofrecemos actividades relacionadas con la sal, vistas desde el punto de vista de la tradición, de la industria y de la gastronomía. No obstante, nuestra intención es seguir desarrollando más acciones en este sentido”, apuntó Arjona.

Y fruto de esa inquietud por fomentar el valor turístico que tiene la sal es el encuentro de trabajo que recientemente se ha llevado a cabo con la Diputación Provincial a través de su Patronato de Turismo. Además de la edil Arjona, en la reunión con la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, estuvo presente el delegado de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto. El objetivo de este encuentro, según explicaron posteriormente fuentes municipales, era “lograr el apoyo de la institución provincial para proseguir el camino de impulsar el potencial turístico de la sal”.

Se trata -insistió Arjona- de un primer encuentro de trabajo para definir en qué sentido deben discurrir los esfuerzos municipales y provinciales a la hora de promover futuras acciones turísticas relacionadas con el entorno salinero tan típico de San Fernando. “Ambas partes han acordado seguir trabajando en la misma dirección”, dijo la delegada municipal de Turismo. Sobre las iniciativas concretas que desde el Ayuntamiento se intentan poner en marcha con el apoyo de Diputación nada se sabe sin embargo. El Consistorio no ha concretado todavía en qué consistirán.

…..oOo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s