Plaza de las Esculturas

SAN FERNANDO

Finaliza la remodelación de la plaza de las Esculturas, que se inaugurará el sábado

  • El Ayuntamiento ha invertido 125.000 euros en transformar este espacio, que ha cambiado estanques y láminas de agua por césped

0001529940_560x560_jpg000

Imagen que ofrece la plaza de las Esculturas tras las obras llevadas a cabo.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 18.02.2014 – 08:47

La remodelación de la plaza de las Esculturas -una de las obras más emblemáticas del paquete de inversiones de 1,4 millones de euros que el Ayuntamiento lleva a cabo desde el pasado otoño- ha concluido definitivamente. El Gobierno municipal tiene intención de inaugurar las obras en la mañana del próximo sábado tras poner el punto final a varios meses de trabajos que han transformado por completo este malogrado espacio público inaugurado en 2007.

Estas obras, demandadas por los vecinos y planificadas desde finales de 2011, fueron adjudicadas en el pasado agosto para comenzar un mes después, en septiembre. La inversión alcanza 125.583,19 euros y de la ejecución de los trabajos se ha encargado la empresa isleña Yatécnicas.

Aunque la controvertida plaza mantiene la vocación artística con la que fue concebida inicialmente, ha prescindido por completo de los estanques y láminas de agua que emulaban el entorno de las salinas y de los esteros y que daban un aire vanguardista a este espacio, aunque también muy poco práctico para un recinto público enclavado en el corazón de dos barriadas. Su mantenimiento resultaba tremendamente complicado, lo que había ocasionado que el agua quedara estancada y que se acumularan basuras y residuos.

En su lugar, se ha colocado césped, lo que ha cambiado sustancialmente la imagen que hasta ahora ofrecía la plaza de las Esculturas.

…..oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s